Trae su reseña: el nuevo horror de A24 es un viaje impactante que te dejará más triste que asustado

Trae su reseña: el nuevo horror de A24 es un viaje impactante que te dejará más triste que asustado

Sangriento, horrible y sobre todo, trágico, Traerla de vuelta es un retorno pesado al horror para Danny y Michael Philippou. El seguimiento de su película 2023 Háblame, Traerla de vueltano es para los débiles de corazón. Protagonizada por Sally Hawkins como Laura, una madre adoptiva que toma el Piper de Billy Barratt y Sora Wong, La película cuenta una historia apretada y contenida, pero pasa demasiado tiempo afilando sus cuchillos emocionales para elaborar una historia sobrenatural realmente convincente. Traerla de vuelta se pierde en las malas hierbas de su deseo de arrancarte el corazón.

Como muchas películas de terror modernas, Traerla de vuelta Comienza con una tragedia repentina, nos quitamos el equilibrio y nos mantiene allí hasta que se revele el juego. El juego en cuestión es fácil de adivinar tan pronto como Laura confía en los niños sobre su dolor. Afortunadamente, hay algunos descansos en la implacable nube de tristeza que se cuelga Traerla de vuelta. El sentido del humor de Filippeo está presente, y Hawkins es una musa digna, capturando los matices de Laura en los gestos más pequeños. Sin embargo, la naturaleza deprimente del proyecto nunca se pierde en nosotros, y es difícil llevar ese peso.

Es un desafío sentarse tanto dolor, ya que hemos visto estos temas que se desarrollan antes

Traerla de vuelta no es tan original como debe ser para llevar el peso de la tragedia de la historia

La película ama su horror corporal, Morder los cuchillos y usar el diseño de sonido para darnos algunos golpes buenos, húmedos y crujientes. Los aficionados a las películas de miedo disfrutarán de estos apasionante y desagradables momentos, y está claro que Filippous se divirtió mucho elaborándolos. Principalmente desarrollándose dentro de la misma casa y patio trasero, Traerla de vuelta es claustrofóbico, se siente tan físicamente ineludible como emocionalmente sofocante. Es difícil ver la luz al final del túnel, y hay momentos en todo Traerla de vuelta Eso parece decir que no hay uno.

Es difícil imaginar Traerla de vuelta Sin Hawkins, ya que presta una gravita instantánea y una credibilidad sin la que la película se perdería. La película es relativamente ligera en la trama, prefiriendo unir una construcción de tensión lenta y atmosférica hasta la secuencia final y extendida de terror que nos lleva a casa. Sin embargo, Hawkins no está solo para navegar por la narrativa emocionalmente forjada. Barratt no tiene un papel fácil. Sin embargo, el personaje de Andy es vívido y bien escrito, un rasgo que la mayoría de los personajes comparten, como Es en las relaciones y el desarrollo que brilla la escritura.

El horror puede ser una excelente manera de explorar sujetos tabú, pero Traerla de vuelta No tiene nada nuevo que decir.

La película tenía algunas ideas interesantes sobre el concepto de resurrección y tomó decisiones únicas jugando con las imágenes y la fisicalidad de la ceguera a través de las experiencias de los personajes. Sin embargo, esto no es suficiente para diferenciar Traerla de vuelta de la letanía de otras películas de terror contemporáneas que son esencialmente porno de dolor. Aunque una historia no tiene que ser impredecible para ser efectiva, sabía exactamente cómo se desarrollaría la narración porque ya he visto muchas versiones. El horror puede ser una excelente manera de explorar sujetos tabú, pero Traerla de vuelta No tiene nada nuevo que decir.

Con dos actores infantiles, Wong como Piper y Jonah Wren Phillips como Oliver, es un proyecto intenso para que los niños formen parte, probablemente tan agotadores para la película como lo es ver. Por supuesto, hay líneas que incluso Traerla de vuelta No se cruzará, pero no muchos. Uno de los aspectos más aterradores de la película es la pérdida total de control que Andy, en particular, experiencias, se comparó con adultos jóvenes muy reales en su situación. Ningún personaje lo pasa bien en Traerla de vueltapero Barratt se destacó porque me sentí muy profundamente por Andy.

Traerla de vuelta comprende a sus personajes, lo que nos permite empatizar con ellos

Son complicados y bien desarrollados, compensando fallas narrativas

Es intenso y emocionalmente agotador, y salimos del otro lado después de haber aprendido lo que ya sabíamos sobre el dolor. Es impactante e inútil, y nunca podemos traer de vuelta a las personas que se han ido. Incluso en la muerte, las marcas que hicieron sobre nosotros vivirán sin ellos. Laura y Piper representan las dos formas en que podemos lidiar con estos hechos. Laura deja que su dolor la consuma, girando hacia adentro y lejos del futuro, mientras Piper toma la implacable tragedia que experimenta y deja que la impulse hacia una nueva vida, o eso esperamos.

Traerla de vuelta No termina con una nota totalmente desesperada, pero tampoco proporciona un final feliz. A pesar de sus elementos sobrenaturales, es un retrato muy real de cuánto nos cambia la tragedia, utilizando su lado de otro mundo para darle a sus personajes y audiencia una vía para procesar estos sentimientos enormes y matizados. Al final de Traerla de vueltaTe encuentras comenzando a empatizar con Laura, incluso cuando da otro paso por un camino imperdonable. Este podría ser el mayor logro de la película, ya que los filipes saben cómo dar incluso a los peores villanos la humanidad que vencen.

Traerla de vuelta estará disponible para ver en los cines el 30 de mayo.

Traerla de vuelta

6/10

Fecha de lanzamiento

29 de mayo de 2025

Tiempo de ejecución

99 minutos

Director

Michael Philippou

Escritores

Bill Hinzman

Productores

Kristina Ceyton


  • Tiro en la cabeza de Sally Hawkins

  • Imagen de marcador de posición del elenco

Pros y contras

  • Hawkins es terriblemente trágico, anclando el elenco.
  • El horror del cuerpo es emocionante y bien diseñado.
  • Es fácil empatizar incluso con los personajes más despreciables.
  • El uso del dolor como herramienta de narración se vuelve agotadora al final.
  • La estructura de la historia es demasiado familiar y muy treativa para ser original.


Source link