El base Trae Young logró un doble-doble de 38 puntos y 10 asistencias con los Atlanta Hawks, que derrotaron por 123-115 a los Detroit Pistons.
La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Hawks ponerse con marca de 7-7 y los Pistons, por su parte, la bajaron a 3-11, la peor que hay actualmente en la Conferencia Este y en la NBA.
El ala-pívot John Collins agregó doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Hawks, mientras que el pívot suizo Clint Capela también logró un doble-doble de 27 tantos y 26 rebotes, su mejor marca como profesional.
Capela también consiguió ser el primer jugador en tener un partido de 25-25 desde que lo logró el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns (27-27) el 12 de enero del 2019 con los Minnesota Timberwolves.
El pívot suizo logró el primer partido de Atlanta con al menos 25 puntos y 25 rebotes desde el 27-29 del expívot Dikembe Mutombo contra Minnesota el 14 de diciembre de 1999.
Por los Pistons, el ala-pívot Jerami Grant aportó 32 puntos como líder del ataque, pero no impidió que el equipo de Detroit sufriese la segunda derrota consecutiva y la séptima en los últimos 10 partidos disputados.
Grant, que firmó con los Pistons como agente libre, tuvo un récord personal de 32 puntos, incluidos los nueve tantos de Detroit en tiempo de prórroga, para continuar con su buen comienzo de temporada, pero siguió sin tener la recompensa del triunfo de su equipo.
El ala-pívot titular de los Pistons ha anotado 20 o más puntos en 13 partidos consecutivos. Abrió la temporada con nueve tantos en una derrota en Minnesota y luego inició la racha de su carrera con 28 puntos contra los Cleveland Cavaliers, el 26 de diciembre.
Otro hombre alto de los Pistons, el ala-pívot Blake Griffin, encestó 17 puntos y el escolta Wayne Ellington sumó 16 tantos, pero ninguno hizo lo suficiente para evitar la debacle del equipo en la segunda parte.
Source link