SAN DIEGO – Perder a un padre siempre implica un gran dolor, pero en esta pandemia son muchos los menores a quienes les ha cambiado la vida al quedarse huérfanos, y los efectos de tantas muertes dentro de la comunidad latina tendrán un impacto en las nuevas generaciones.
Los niños hispanos que perdieron a uno o en ocasiones a ambos padres por el COVID-19 son afectados doblemente en comparación con niños anglosajones o asiaticos. La pandemia ha cobrado la vida de muchos padres hispanos que han dejado atras a sus hijos sufriendo su perdida.
En un abrir y cerrar de ojos, Juan Martínez de 19 años se convirtió en el padre de sus cuatro hermanos menores cuando su madre de 43 años falleció por complicaciones del COVID-19 en agosto del año pasado.
Después de que su madre muriera, él se hizo cargo de sus hermanos de las edades de 16, 9, 8 y 7 años.
Martínez y sus hermanos no se encuentran solos en esta perdida.
De acuerdo a un estudio, 40,000 niños han perdido a uno o ambos de sus padres por el virus. Y la comunidad hispana ha sido afectada desproporcionadamente por la pandemia, por lo que este estudio señaló que los niños latinos y afroamericanos también sufrirán más.
Uno de cada 700 niños hispanos pierden a uno o ambos padres por el coronavirus, de acuerdo con el estudio.
El análisis también reveló que tres cuartos de los niños que perdieron a sus padres son adolescentes y uno de cada cuatro son menores de 10 años.
Source link