Tragedia en Cleveland. Nicolas Gilbert, Nick para amigos y familiares, falleció este sábado a los 26 años a causa de una enfermedad genética de nacimiento. Hijo de Dan Gilbert, propietarios de los Cavaliers, era conocido por ser el representante y amuleto de la suerte de la franquicia de la NBA durante la lotería del Draft anual. Precisamente, su muerte a poco más de una semana del sorteo, subrayará todavía más su ausencia en el mismo, programado para el próximo día 16.
“Nick fue un haz de luz y una inspiración para muchos durante sus 26 años de vida. Ya fuera tomando las riendas de su papel estrella como amuleto de la suerte de los Cavs durante varias loterías del draft o usando su voz para dar a conocer la lucha contra NF, su espíritu implacable ha sido una fuerza motriz detrás de nuestra organización”, escribía el equipo a través de un comunicado.
Gilbert combatía contra una condición llamada neurofibromatosis (NF1), que causa el crecimiento de tumores no cancerígenos en el cerebro, la espina dorsal y la piel. Es una enfermedad sin cura.
En 2017, los Gilbert inauguraron una fundación que, según Detroit News, ha recaudado más de 18 millones de dólares en investigación para encontrar una cura para la enfermedad.
El año pasado, Nick tuvo que pasar por varios procedimientos quirúrgicos para extirpar los tumores, y los Cavaliers se unieron a la fundación de los Gilbert y la fundación Childern’s tumor para lanzar la campaña de la pajarilla (que vestía el joven Gilbert) para recaudar más fondos y dar a conocer la neurofibromatosis. Este curso, los Cavs vistieron pajarillas estampadas en sus camisetas de entrenamiento en honor al pequeño Gilbert y el resto de afectado por la extraña condición.
Nick Gilbert, como amuleto de la suerte de Cleveland, sacó dos números uno de la lotería para los Cavaliers. En 2011, lo usaron para elegir en el Draft a Kyrie Irving. En 2013, fue el turno de Anthony Bennett. Dan Gilbert, su padre, es fundador y CEO de Rocket Companies, un conglomerado empresarial del sector financiero e hipotecario, y desde 2005 es dueño de la franquicia NBA.