FLORIDA – Una fiesta en una piscina de un conjunto de apartamentos en el Condado Hillsborough terminó en tragedia, luego que una niña muriera ahogada y otra resultara gravemente herida, según reportó la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough.
De acuerdo al informe oficial los hechos ocurrieron luego de las 5 p.m. en el conjunto de apartamentos Wexford Park ubicado en el 8203 Down Royal Road en Tampa.
Las autoridades dijeron que aparentemente tres adultos junto a 10 menores de edad estaban disfrutando de una fiesta familiar en la piscina de los apartamentos. En medio de ello dos niñas identificadas como Giaonna Chavalier de 4 años y Harmony Williams, de 3 años, supuestamente decidieron entrar al agua con flotadores.
Aparentemente en algún momento mientras las dos menores jugaban en el agua, se quitaron los flotadores. Desafortunadamente ambas terminaron debajo del agua, según explicaron los oficiales.
Luego de un tiempo los adultos descubrieron que las niñas estaban debajo del agua y las sacaron del agua para comenzar a realizar resucitación cardiopulmonar para reanimarlas.
Cuando llegaron las autoridades, ambas menores fueron trasladadas al Tampa General Hospital donde Harmony fue declarada muerta y Chavalier se encontraba en estado crítico. Poco después se supo que la pequeña mejoró y que se espera su total recuperación.
Hasta el momento no se han presentado cargos relacionados con el incidente.