Las autoridades investigan las causas del accidente aéreo que cobró la vida de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant, una de sus hijas y siete personas más, el domingo, cerca de Los Angeles.
El helicóptero que llevaba a Bryant se estrelló en una zona de montañas, en Calabasas, en momentos en que había intensa niebla.
Varias reparticiones estám abocadas a analizar los restos del helióptero y determinar las causas de la tragedia.
La muerte repentina de Bryant desató una oleada de muestras de pesar por un astro cuya fama trascendía las fronteras del basquetbol.
El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana hora local, unas 30 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.
Las autoridades dijeron que había nueve personas a bordo de la aeronave. Se cree que todas murieron.
Entre los fallecidos se encontraba Bryant, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia y quien pasó toda su carrera con los Lakers, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación.
Gianna, hija de Bryant, pereció también, dijo otra persona enterada del caso.
Alex Villanueva, jefe policial del condado de Los Ángeles, se negó a confirmar las identidades de las víctimas el domingo por la tarde, al indicar que está pendiente un informe forense.
“Dios bendiga sus almas”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa.
Las noticias sobre la muerte del carismático exdeportista se propagaron por el mundo del deporte y del espectáculo. Muchas celebridades recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción, incredulidad y angustia.
El helicóptero de Bryant despegó de Santa Ana poco antes de las 9 de la mañana. Voló en círculos durante algunos minutos, luego que los controladores del tráfico aéreo notaron que había poca visibilidad alrededor de las localidades de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste.
Luego de ordenar que una aeronave pasara primero, los controladores permitieron que el helicóptero continuara hacia el norte, antes de virar al oeste.
Poco después de las 9:40 de la mañana, el helicóptero se desvió al suroeste y ascendió a más de 2,000 pies sobre el nivel del mar. Descendió después, estrellándose en la colina de unos 14,000 pies, de acuerdo con datos de Flightradar24.
En el momento del impacto, la aeronave se desplazaba a unas 184 millas por hora, de acuerdo con esa información.