La desesperada búsqueda por una empresaria de Utah que tenía cinco días desaparecida, llegó a un trágico final el sábado en la ciudad de San José, California.
La policía de San José informó que el cuerpo de Erin Valenti, de 33 años, fue hallado dentro de un vehículo alquilado en una calle de esa ciudad.
Se desconocen al momento la causa de su muerte, que está siendo investigada por las autoridades.
“Aunque orabamos por un resultado diferente, estamos muy agradecidos por la ayuda y el apoyo que nos han brindado”, según una publicación de Facebook del grupo Ayuda para encontrar a Erin Valenti.
Valenti, directora ejecutiva de la desarrolladora de aplicaciones móviles Tinker Ventures, viajó al Área de la Bahía para unas reuniones de negocio y debía regresar el lunes a Salt Lake City.
Su esposo, Harrison Weinstein, escribió en Facebook que Valenti nunca devolvió su automóvil alquilado ni tomó su vuelo de regreso a Utah.
Weinstein dijo que la actividad telefónica de su pareja sugiere que podría haber estado conduciendo en San José.
Inicialmente, medios locales indicaron que la policía de San José pensaba que Valenti había desparecido por su cuenta, pero sus familiares no estaban de acuerdo y viajaron de Utah a California para ayudar en la búsqueda.
Sus padres le dijeron a San Jose Mercury News que temían que ella hubiera sufrido un episodio maníaco.
“Hablamos con ella durante horas”, dijo su madre Whitey Valenti al periódico. “Sus pensamientos estaban desconectados. Ella hablaba a una milla por minuto. Ella diría que volveré a casa para el Día de Acción de Gracias, y en el siguiente dijo que estaba en Matrix”, una referencia a la película de ciencia ficción.
Sin embargo, el esposo de Erin Valenti dijo que no tenía antecedentes de enfermedad mental.
“Nunca hay antecedentes de algo como esto, sin diagnóstico de salud mental, sin hospitalización, sin uso de sustancias, sin arrestos, lo más claro posible de un registro. Esto es increíblemente diferente a ella ”, dijo Weinstein durante la búsqueda. “Ella es una persona altamente exitosa con muchos logros”.