NUEVA YORK – La dolorosa muerte de un niño de solo 7 años estremece y enluta a la ciudad de Nueva York a medida que surgen detalles de una tragedia aún inexplicable.
Cameron Brown descendió de su autobús escolar junto con su hermanita de 12 años a eso de las 3:00 p.m. del miércoles. El pequeño aparentemente intentaba cruzar la calle Gipsonen, en el vecindario de Far Rockaway.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona muestran como el autobús y una camioneta llegan a la zona del accidente al mismo tiempo. En cierto punto, el conductor de la camioneta, de 22 años, baja y camina frente del vehículo.
¿Cómo el pequeño terminó prensado entre ambos vehículos? La policía aún no lo determina. El menor fue declarado muerto en el Hospital Episcopal San John.
Una mujer, que según fuentes policiales era la conductora del autobús, habría sido escoltada por un grupo de personas que incluso intentaron agredir a la prensa, según testigos.
El pequeño vivía a poco más de media milla de donde ocurrió el accidente y su hermanita habría sido testigo de la horrenda escena. La niña resultó ilesa.
A través de un comunicado, el canciller de educación Richard Carranza lamentó el incidente.
“Tengo el corazón roto con la trágica pérdida de uno de nuestros niños. Extendemos nuestras condolencias a la familia y la comunidad escolar. Dispondremos de consejeros para los compañeros de clases y el personal de la escuela”, expresó.
Keith Williams, un vecino, dijo que fue muy doloroso ver a Cameron ensangrentado y a los policías tratando de resucitarlo.
Todo ocurrió frente al 10-62 de la calle Gipson en Queens. El chofer de la camioneta propiedad de una iglesia permaneció en la escena.