Cine y Películas

Tráiler de ‘Sidney’: El homenaje a Sidney Poitier producido por Oprah

Apple TV acaba de mostrar el primer tráiler de Sidney, el documental que se centran en la carrera de Sidney Poitier como actor, cineasta y activista durante el movimiento por los derechos civiles. El intérprete fue un pionero dentro de la comunidad afroamericana, siendo la cara visible dentro del campo actoral, sin dejar nunca de lado su compromiso de luchar por la igualdad para los suyos.

Sidney está dirigido por Reginald Hudlin, director de Marshall y productor de otros títulos como por ejemplo, Django desencadenado. Como no podía ser de otra forma, varias figuras clásicas y actuales han querido participar y así, el documental tiene entrevistas a Denzel Washington, Halle Berry, Robert Redford, Spike Lee, Lenny Kravitz y Barbra Streisand. Además de estas estrellas que recuerdan su figura, la película está producida por Derik Murray y Oprah Winfrey, trabajando en estrecha colaboración con toda la familia de Poitier. En el resto del elenco de la producción están Terry Wood, Brian Gersh, Paul Gertz, Catherine Cyr, Joanna Shimkus Poitier, Anika Poitier, Barry Krost y el propio realizador, Hudlin. Todos ellos, bajo el manto de Harpo Productions de Winfrey y del sello Network Entertainment.

Sidney Poitier

Oprah reflexiona y sin percatarse define, la esencia de lo que representó el actor para la industria: “Cuando creces en una comunidad donde todo lo que conoces es poderoso y bueno, y es negro, no existe el concepto de raza. Eso define a Sidney Poitier”. El de Miami comenzó a trabajar en Hollywood en la década de los 40 como parte del American Negro Theatre de Harlem. Sin embargo, lo que en mayor medida marcaría su carrera sería ser uno de los primeros actores negros en compartir reparto junto a otros actores blancos en películas destacadas. Su trayectoria inspiró a toda una generación posterior y fue recompensada con una estatuilla de la Academia a Mejor Actor por Los lirios del valle.

En este adelanto de Sidney, también se pueden apreciar las palabras de un protagonista que llegó muy joven a los Estados Unidos: “Dejé las Bahamas con este sentido de mí mismo. Y desde el momento en que me bajé del barco, Estados Unidos comenzó a decirme ‘No eres quien crees que eres’. Hollywood tenía la costumbre de utilizar a los negros de las maneras más irrespetuosas. Dije ‘No puedo tocar eso’”.

El actor falleció el pasado enero de 2022 a los 94 años. Su documental se estrenará en algunos cines seleccionados y en Apple Tv + el 23 de septiembre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba