Un nuevo tráiler del especial del Día de Año Nuevo de la temporada 13 de Doctor Who revela el regreso de los Daleks y una historia de bucle temporal mortal.
Médico que ha lanzado el tráiler de su especial de Año Nuevo, prometiendo un bucle de tiempo Dalek. Con la temporada 13 de la serie revivida, subtitulada Flujo, ahora concluido, Médico que Los fanáticos ahora se embarcarán en las aventuras finales del Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker en tres episodios especiales que se transmitirán a lo largo de 2022. Estos episodios concluirán el mandato del actor en el papel principal, así como la era del actual showrunner Chris Chibnall, dando paso al regreso de Russell T. Davies como productor ejecutivo y como nuevo Señor del Tiempo en 2023. El primero de estos episodios será el especial de Año Nuevo, una tradición del mandato de Chibnall.
Los dos especiales anteriores del Día de Año Nuevo han visto al Doctor enfrentarse a sus enemigos más emblemáticos, los Daleks, una raza de mutantes llenos de odio sepultados en tanques indestructibles. El primero de estos especiales, “Resolución”, vio a un explorador Dalek solitario lanzar un intento de traer una flota de invasión a la Tierra, solo para ser destruido por el Doctor y sus compañeros. Una secuela directa, “Revolution of the Daleks”, vio los restos de dicho explorador reconstruidos por científicos humanos en una raza de Daleks creados por el hombre que participaron en una guerra con sus contrapartes originales. Parece que los fanáticos ahora verán la conclusión de una trilogía de especiales de Dalek de Año Nuevo.
los BBC lanzó un nuevo avance del episodio, que revela que la nueva aventura de Dalek será una historia de bucle de tiempo. El tráiler presenta una instalación llamada ELF Storage en la víspera de Año Nuevo, con el propietario del edificio, Sarah, y un cliente, Nick, siendo las únicas personas dentro hasta que son asesinados por un Dalek rebelde. La narración luego se reinicia cuando la Doctora y sus compañeros Yaz (Mandip Gill) y Dan (John Bishop) se involucran en eventos, y los cinco personajes se dan cuenta de que están atrapados en un ciclo de tiempo con al menos tres Daleks sedientos de sangre. El tráiler luego continúa reiniciando, con el himno de Año Nuevo “Auld Lang Syne” repitiéndose para un efecto adicional, mientras el Doctor reitera la motivación principal de los Daleks de destruir cualquier cosa que no esté en su imagen.
Haga clic aquí para ver el tráiler completo en YouTube
El tráiler hace un trabajo efectivo al presentar el truco del episodio, que parece estar imitando a un Día de la marmota-estilo narrativo. Con Médico que Al ser un programa centrado en los viajes en el tiempo, los bucles del tiempo han surgido naturalmente a lo largo de varias tramas en sus 58 años de historia. Sin embargo, este parece ser su primer episodio en el que toda la presunción se basa en un ciclo de tiempo que se reinicia tras la muerte, similar a la comedia de Bill Murray antes mencionada, aunque la película de acción de Tom Cruise. La era de El Mañana puede ser una mejor base de comparación. La decisión de utilizar este concepto puede surgir por necesidad debido a las regulaciones que la tripulación habría estado bajo en el momento de la producción debido a la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, una historia que tenga lugar en un lugar con un elenco limitado sería viable para la situación del mundo real, pero también podría conducir a un pastiche de película Dalek slasher efectivamente claustrofóbico.
Se desconoce si el especial se relacionará con las alcaparras anteriores del Día de Año Nuevo de Dalek. La trama parece ser autónoma, sin referencia a las aventuras anteriores de Dalek, que se unieron a través de personajes que regresan, alcance y un nuevo diseño de Dalek. Esto puede ser una indicación de que los especiales finales de Whittaker serán aventuras independientes, libres de arcos de la historia en curso, similares a los especiales finales del Décimo Doctor, David Tennant, en 2009. Independientemente, Médico que los fanáticos pueden consolarse al saber que los enemigos más letales del Señor del Tiempo amenazarán esta encarnación por última vez mientras suenan en el Año Nuevo.
Fuente: BBC.