Cine y Películas

Trailer Park Boys: 10 episodios que realmente abordaron problemas profundos

Trailer Park Boys es probablemente el programa canadiense más famoso del mundo, que acaba de cerrar en 2018 con su duodécima temporada (105 episodios). Esta comedia de situación tiene todo lo que necesitas para un regalo hilarante y lúgubre que nunca dejará de sorprenderte.

RELACIONADO: Trailer Park Boys: 10 detalles ocultos que nunca notó

Esta comedia de estilo simulado-documental sigue a tres delincuentes menores mientras viven en un parque de casas rodantes, pero son bastante malos y pasan mucho tiempo arrestados o en la cárcel. Sin embargo, el humor slapstick a menudo se basa en algunos matices bastante serios, y en realidad aborda problemas profundos y sistémicos. ¿No nos crees? Aquí hay 10 episodios que realmente enfrentan algunos problemas bastante serios.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 "¿Quién demonios invitó a estos idiotas a mi boda?" (Temporada 1, Episodio 6)

Cuando Ricky y Lucy deciden casarse, lo que parece un paso fundamental en la vida, se hace evidente que no tienen los medios para hacerlo. Casarse legalmente es una cosa que los niños realmente no pueden conseguir, ya que será cada vez más claro que no tienen ninguna forma de identificación legal.

Los chicos también deciden robar una tienda de comestibles local para alimentar a los invitados, lo que definitivamente no estamos tolerando, pero podría hacerte pensar en nuestra sociedad de consumo y cuántos son incapaces de lograr las partes aparentemente "básicas" de La vida … como una boda.

9 9 "¿Qué diablos pasó con nuestro parque de casas rodantes?" (Temporada 2, Episodio 1)

A pesar de que este episodio sigue una pena de prisión para Ricky y Julian, en realidad se centra en el Sr. Lahey. El alcoholismo es claramente un tema recurrente en este programa, y ​​aunque normalmente se usa con fines cómicos, este episodio abre la conversación sobre los posibles vínculos entre la depresión y el alcohol.

RELACIONADO: Trailer Park Boys: 10 cosas que nunca sabías sobre Julian

Si bien Lahey no es exactamente el mejor tipo, este episodio también puede estar abordando el círculo vicioso de la salud mental y la adicción.

8 "The Bare Pimp Project" (Temporada 2, Episodio 7)

Este episodio está lleno de contenido hilarante y lúgubre, pero todo depende completamente del hecho de que los niños están empobrecidos y sin educación. Mientras Ricky intenta tomar su examen de Grado 10 (algo que nunca tuvo las herramientas para obtener), Julian está tratando de vender marihuana a los guardias de la prisión por dinero extra y está tratando de involucrarse en el negocio del cine para adultos (nuevamente).

Estas formas astutas de ganar dinero parecen sospechosas y, bueno, ilegales, pero ¿Julian realmente sabe de otra manera? Además, ¿con qué frecuencia damos por sentado que pasa el grado 10? Hmm …

7 7 "Si no puedo fumar y jurar, estoy jodido" (Temporada 3, Episodio 3)

Los niños, en un intento desesperado por obtener dinero, deciden que sería mejor enfrentar crímenes más pequeños y menos riesgosos. Comienzan abriendo una estación de servicio ilegal en Sunnyvale, que, como era de esperar, sale terriblemente mal. Sin embargo, este episodio realmente deja en claro que los niños literalmente no conocen otra forma de ahorrar dinero que recurrir al crimen.

RELACIONADO: Trailer Park Boys: 10 cosas que nunca sabías sobre las burbujas

Sí, puede argumentar que hay trabajos que conseguir, pero piense en el círculo vicioso de la cárcel y el crimen, y háganos saber si cree que estos chicos serían contratados en cualquier lugar.

6 6 "A Sh * t Leopard no puede cambiar sus manchas" (Temporada 3, Episodio 8)

En este episodio, Ricky promete pasar más tiempo con su hija, Trinity. La dinámica familiar de este espectáculo es terrible, y deberían serlo, pero es posible que desee detenerse y pensar en lo difícil que sería criar a sus hijos en las condiciones que se les dan.

Una vez que Ricky es desalojado del parque de casas rodantes, decide regresar a la prisión y estalla en una ola de delitos menores. Sí, lee eso de nuevo. RESUELVE regresar a prisión. Cada temporada termina hilarantemente con alguien yendo a la cárcel, pero es importante pensar en cómo a cada uno le GUSTA la prisión, y cómo Ricky habla constantemente de tener un techo sobre su cabeza y tres comidas al día. Eso es algo profundo.

5 5 "Conky" (Temporada 4, Episodio 5)

Cuando Bubbles desarrolla una infección en el diente, siente la necesidad de llevar "Conky", un títere que hizo de niño, al hospital con él. Cuando aparecen Ricky, Julian y Bubbles, la enfermera los rechaza con creces, y probablemente se deba a que no tienen tarjeta de salud, identificación y ni siquiera saben cuál es el apellido de Bubbles.

RELACIONADO: Trailer Park Boys: 10 divertidas frases de burbujas que te harán decir 'lo mismo'

Imagine no tener una identificación o acceso simple a la atención médica GRATUITA de Canadá. Una vez más, nos preguntamos cómo estos niños han podido volar tan lejos bajo el radar de su país.

4 4 "The F * ckin 'Way She Goes (Temporada 5, Episodio 3)

Este episodio también aborda el abuso de sustancias, y los espectadores pueden ver cómo la adicción de Ray al juego y al licor rápidamente se descontrola. De nuevo, si te has dado cuenta, Julian NUNCA se ve sin una bebida en la mano, y es claramente un pasatiempo prominente para estos chicos.

Puede plantear la pregunta, ¿por qué no se detienen? ¿Por qué nadie abandona su adicción? El alcoholismo ha sido parte de sus vidas desde el primer día, y es bastante difícil dejar de fumar, y no es que tengan los recursos para obtener ayuda. Supongo que es la forma en que ella va, pero también estamos adivinando que la adicción es bastante difícil de superar cuando estás en bancarrota.

3 "Los vientos de Sh * t" (Temporada 5, Episodio 7)

En este episodio, vemos que Ricky consigue un trabajo legítimo como conserje en una escuela vocacional, pero el dinero no es suficiente para él: necesita sacar a Ray de la cárcel. Este episodio aborda el ciclo ineludible de la pobreza, el crimen y la cárcel.

RELACIONADO: Trailer Park Boys: 10 hilarantes rickyisms que hemos agregado a nuestro vocabulario

Ricky quiere ayudar a Ray, y cree que vender hash es la mejor manera de ganar dinero rápido. Sin embargo, entonces Ricky está cometiendo un delito penal, por lo que la rueda gira y gira y gira … No me di cuenta de que podrías aprender algunas buenas lecciones de criminología de Trailer Park Boys, ¿Tuviste?

2 "Ungido en licor" (Temporada 9, Episodio 3)

Este episodio definitivamente se enfoca en volverse legítimo y romper el ciclo de la pobreza. Ricky y una embarazada Trinity viven en un granero, y Ricky está tratando de encontrar un lugar donde puedan vivir para criar al bebé de Trinity en un buen hogar. Sin embargo, Ricky recurre a los delitos menores para ganar dinero para recuperar su automóvil.

Al otro lado del parque de casas rodantes, Julian también está tratando de salir del parque y comprar un negocio legítimo, un motel deteriorado. Lo hace con éxito, y esta es probablemente una de las pocas veces que uno de los muchachos se mete en un negocio totalmente legal de una manera totalmente legal. Está resultando increíblemente difícil para Ricky romper el ciclo inevitable de su familia, pero con la ayuda de Julian, tal vez puedan hacerlo.

1 "Angel Sh * t enviado de Jesús Dios" (Temporada 12, Episodio 9)

Por último, pero no menos importante, este episodio combina todos los temas que hemos mencionado hasta ahora: alcohol, pobreza y delincuencia. Una compañía cervecera quiere comenzar a hacer negocios con los muchachos, pero hay costos iniciales involucrados por una suma de $ 50,000. En este episodio, queda claro cuán difícil es realmente ser legítimo. Parece bastante fácil decir, bueno, obtener un negocio legítimo, pero ¿conoce los recursos que necesita para hacerlo? Claramente, son $ 50,000, y ¿cómo obtienen ese dinero los niños? Lo has adivinado: crimen.

Ricky, Julian y Bubbles realmente dejan en claro que QUIEREN tener un negocio legítimo, pero los obstáculos que deben superar para llegar allí parecen imposibles de superar. Toda la serie es hilarante, ridícula y parece bastante tonta, pero los temas criminológicos subyacentes son realmente asombrosamente trágicos y devastadores. El ciclo del crimen, la pobreza y el alcoholismo puede ser increíblemente difícil de liberar, y este programa es brillante para demostrarlo.

RELACIONADO: 10 comedias de situación subestimadas para transmitir en Netflix


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba