Traje de rayas y cuadros para la batalla

Traje de rayas y cuadros para la batalla

Las noticias recientes de productos de Stripe and Plaid indican que las dos empresas privadas se están peleando entre sí a medida que el mercado de la tecnología financiera B2B madura, se expande y los jugadores individuales se superponen cada vez más.

Puede sonar tonto que Stripe, más conocida por su tecnología de pagos, y Plaid, más conocida por su API que conecta las cuentas bancarias de los consumidores con servicios de terceros, estén compitiendo. no lo es

La cita, “Todo el software sabe a pollo desde una perspectiva financiera” es divertida y verdadera. También es cierto en gran medida para las empresas de tecnología financiera, pero por una razón exclusiva del espacio: las nuevas empresas de tecnología financiera, los unicornios e incluso las empresas públicas tienden a ampliar sus capacidades con el tiempo, agregando más y más competencias.

Tanto las startups B2B como las B2C tienen motivos similares. La adquisición de clientes (publicidad, incorporación, etc.) es costosa y competitiva, por lo que una vez que una fintech consigue un usuario o cliente, es mejor extraer el mayor valor posible de ellos. Es por eso que empresas como Plaid y Stripe construyen y compran para satisfacer cada vez más las necesidades de sus clientes, hasta que terminan en la puerta de cada uno.

¿Qué sucede una vez que lo hacen? Vamos a averiguarlo.

Escaramuzas recientes de la Gran Guerra Fintech

En enero de 2022, Plaid anunció que compraría Cognito, una decisión que, según TechCrunch, era parte de un movimiento “más allá de simplemente conectar cuentas”. En esencia, Cognito agregó herramientas de conocimiento de su cliente (KYC) y antifraude a la lista de funciones de Plaid. Al hacerlo, podría ofrecer a sus clientes mucho más que solo conexiones de cuentas.

En 2021, Plaid había comprado una empresa llamada Flannel que se centraba en los pagos. Con conexiones de cuentas, herramientas de seguridad y tecnología de pagos, Plaid estaba construyendo y comprando su camino hacia un mercado direccionable total potencial más grande, uno que ya está siendo atacado por otras fintech privadas.

Es obvio que Stripe ha ampliado su conjunto de funciones más allá de su mandato original. La empresa tiene tantos servicios que sus menús en el sitio se están convirtiendo más en un catálogo que en una herramienta organizativa. Ver a la compañía lanzando algo nuevo aquí y allá, entonces, no es nada fuera de lo común.

Pero a principios de mayo, cuando Stripe anunció “Conexiones financieras”, un servicio que, escribió TechCrunch, permitirá que sus “clientes se conecten directamente a las cuentas bancarias de sus clientes para acceder a datos financieros para acelerar o ejecutar ciertos tipos de transacciones”, tomamos Nota.

El anuncio del producto puso a Stripe en un rumbo de colisión con el negocio principal de Plaid, incluso si se trataba de un juego limpio: esta última compañía ya le había dicho al mercado que los pagos estaban en su mente a través del acuerdo de Flannel de 2021.

Aún así, Plaid claramente se opuso a lo que sus líderes insinuaron que era un medio furtivo de adquirir información y una falta de transparencia por parte de Stripe a la luz de su asociación e historia.

Con las dos compañías discutiendo entre sí en Twitter, estaba claro que los guantes, tanto como pueden estar en el mundo de las API, estaban fuera de lugar.


Source link