Roger Stone, un exasesor del ahora presidente Donald Trump durante la campaña electoral del 2016, fue arrestado este viernes por la mañana en el sur de la Florida acusado de mentir en torno a la investigación sobre la llamada trama rusa.
Stone, de 66 años, enfrenta cinco cargos de hacer declaraciones juradas falsas y un cargo de obstrucción de la justicia. El exasesor de Trump comparecerá este viernes ante un juez federal en Fort Lauderdale, según informó el equipo del fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones.
En octubre del 2018 una fuente del equipo de Mueller le dijo a NBC News que Stone se había reunido con un personaje ruso que presuntamente intentó venderle información para perjudicar a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.
La reunión entre Stone y un hombre que se identificó como Henry Greenberg fue descrita en un par de cartas enviadas a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Stone no reveló ese contacto en sus entrevistas ante la comisión. Stone abandonó oficialmente la campaña de Trump en el 2015 pero seguía siendo un asesor informal del magnate republicano.
[ad_2]
Source link