Michael Cohen, el exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará este martes una comparecencia de tres días ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que se espera que detalle los supuestos contactos del presidente con agentes rusos.
El exconsejero legal del actual presidente supuestamente ofrecerá evidencia de conducta criminal por parte de Trump desde que asumió la presidencia, y durante los últimos 10 años.
Cohen ingresará en prisión el próximo 6 de mayo.
El exabogado de Trump fue sentenciado en diciembre del 2018 a tres años de prisión por distintos delitos como parte de las investigaciones sobre las prácticas del equipo de Trump en la campaña electoral de los comicios de 2016.
Roger Stone vuelve a la corte por publicar una foto
El pasado 28 de enero, Cohen anunció que había modificado su equipo legal y que continuaría cooperando con las autoridades tanto en los casos que se le imputan como en el Congreso.
Cohen tenía una comparecencia programada el 7 de febrero en el Congreso y la pospuso por supuestas “amenazas” de Trump.
El exabogado del presidente de EEUU fue sentenciado a prisión después de que se hubiera declarado culpable de ocho delitos, entre los que también figuraban evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.
Cohen admitió entre otras cosas haber organizado, por encargo del ahora mandatario, pagos para silenciar durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con Trump.
Cohen dice que mintió al Congreso a pedido de Trump
El abogado implicó directamente al magnate neoyorquino, asegurando que en todo momento actuó bajo su dirección y con el objetivo de influir en las elecciones, por lo que se trataría de pagos no declarados y, por tanto, ilegales.