El Surne Bilbao Basket cierra este miércoles la Fase Regular de la Liga de Campeones con un trámite ante el ERA Nymburk checo en Miribilla (20.00 horas) en el que celebrará su buen rendimiento en lo que va de competición, en la que ya se proclamó campeón de grupo antes de la última jornada.
Además, el conjunto de Jaume Ponsarnau se ha clasificado directamente para la fase de los 16 mejores equipos de la competición y se ha evitado el incómodo ‘Play In’ que tienen que jugar los segundos y terceros de los ocho grupos del torneo.
El Surne Bilbao certificó la primera posición del Grupo D con una exhibición en la jornada anterior en Turquía frente a un Bahcesehir College, al que apabulló en Estambul durante los 40 minutos de juego (60-92).
Con esa victoria se rehízo de una derrota en casa en la cuarta jornada contra el Igokea bosnio (81-84) que le podría haber generado algún problema.
Pero no, los ‘hombres de negro’ solventaron con sobresaliente el partido decisivo y, liderados por los interiores Jeff Withey (13 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración), Emir Sulejmanovic (16, 5 y 19) y Michale Kyser (11, 5, 2 tapones y 14) y el base Ludde Hakanson (10, 5 asistencias y 14), se aseguraron la primera plaza definitiva del grupo y el billete a la fase de grupos de octavos de final.
En la visita al Nymburk de la primera vuelta, en Praga en la primera jornada, ya empezó el Bilbao Basket a consolidar su fortaleza en el grupo con un triunfo claro y tras remontada en la segunda parte también impulsado por Hakanson (16, 5 asistencias y 19) y Kyser (11, 5 tapones y 17).