El gobierno de Estados Unidos ha extendido el plazo de tiempo que tienen los inmigrantes para responder a ciertas peticiones relacionadas con trámites migratorios pendientes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó este lunes en un comunicado de prensa que ha ampliado ciertas flexibilidades de la pandemia de COVID-19 hasta el 23 de octubre de 2022.
Con este cambio, USCIS considerará una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida en la solicitud, si dicha notificación fue emitida entre el 1 de marzo de 2020 y el 23 de octubre de 2022.
Esta extensión corresponde solo las siguientes solicitudes:
- Peticiones de Evidencia;
- Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14);
- Notificaciones de Intención de Denegación;
- Notificaciones de Intención de Revocación;
- Notificaciones de Intención de Rescindir;
- Notificaciones de Intención de Terminación de centros regionales;
- Notificaciones de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal; y
- Mociones para Reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Negativa Después de la Concesión.
Además, USCIS considerará un Formulario I-290B, sobre la Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, sobre la Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), si:
- El formulario se presentó hasta 90 días calendario después de la emisión de una decisión de USCIS.
- La decisión de USCIS se tomó entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.
Estos cambios y flexibilidades en los tiempos de respuestas debido a la pandemia de COVID-19 fueron anunciados inicialmente en marzo de 2020.
Source link