México

Transfiere Insabi 10 ambulancias a la Secretaría de Salud CDMX para traslado de personas con Covid

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió este martes 10 ambulancias a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para los traslados de personas con Covid-19. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que los vehículos serán operados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Es hoy quien tiene más ambulancias y está con mucho mayor equipamiento, dada su capacidad de movilidad y su capacidad de atención, que han demostrado no solamente en la pandemia, sino a lo largo de la historia de la ciudad”, dijo durante el acto.

La mandataria capitalina también refirió que, con estas 10 ambulancias, en la capital ya se tiene un total de 67 para dar servicio a las personas que así lo requieran, de estas 50 son básicas y 17 son de terapia intensiva.

Asimismo, indicó que  más adelante serán entregadas otras 10.



Te puede interesar: Presenta CDMX programa ‘Salud en tu vida, salud para el bienestar’ para mitigar al Covid-19 y prevenir comorbilidades

Por otro lado, indicó que uno de los aprendizajes que ha dejado la pandemia es que el Sistema de Salud Pública debe seguir trabajando como uno solo, particularmente para las urgencias médicas, es decir, que sin importar si hay un derechohabiente del IMSS o del ISSSTE, pueda ser aceptado en cualquier hospital público de la ciudad.

Hoy, por ejemplo, en atención a Covid, no importa si eres derechohabiente del IMSS o no, el IMSS te recibe para atención, y lo que queremos es que todas las urgencias médicas post-Covid se sigan manteniendo de esa manera. Que si te caíste aquí en la esquina y hay cerca un hospital del ISSSTE, aunque no seas derechohabiente del ISSSTE, puedan atenderte ahí. Entiendo que hoy existe para temas materno-infantiles, para partos, pero lo que queremos es que sea extensivo para todo; obviamente, dependiendo del hospital”, apuntó.

“Sería para urgencias médicas, por lo pronto. Hay una idea del presidente de que todo vaya hacia un sistema único, vamos a ver hasta dónde es factible, pero en la ciudad, este convenio que tenemos hoy para Covid, queremos extenderlo con las instituciones de Salud, y ya les daremos información”.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que con la entrega de estas ambulancias se ganará tiempo y vida, porque al interior de estas se proporcionarán cuidados médicos de primer nivel durante el traslado hacia y desde un hospital.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba