La forma en que Jetfire percibe al buen Starscream en un universo de Transformers al revés da pistas sobre cómo su contraparte habitual puede asumir el trono.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Transformers: vidrio roto # 5!
Starscream necesita empezar a actuar como su buena contraparte de un universo paralelo al revés si todavía quiere usurpar Megatron en el regular Transformadores continuidad.
El secreto del verdadero éxito de Starscream se remonta a cómo Jetfire lo percibe en el otro mundo. A diferencia de los fanáticos de Starscream que conocen y aman, su buena contraparte no quiere liderar y, por una serie de problemas, incluso trató desesperadamente de convencer a Megatron para que asuma el trono una vez más. Está tan cautivado por la visión de Megatron de una existencia perfecta que deja a un lado su búsqueda de conocimiento para unirse a la causa de Megatron como guerrero. Tras la muerte de Starscream a manos del malvado Bumblebee, el luto de Jetfire demuestra cuán fácilmente Starscream puede inspirar a otros, en Transformers: vidrio roto # 5 por el escritor Danny Lore, el artista Guido Guidi, el entintador Matt Froese, el colorista John-Paul Bove y el rotulador Neil Uyetake.
Jetfire estaba tan conmovido por Starscream que ahora percibe causas importantes como el poder e incluso la libertad como esfuerzos sin sentido cuando se yuxtaponen con la forma en que Starscream hablaba. Es fundamental darse cuenta aquí de que no es lo que Starscream dijo lo que resonó tan profundamente con Jetfire. De hecho, Jetfire aclara este posible error cuando dice claramente la palabra “voz“cuando se refiere a lo que quiere del ahora difunto Starscream. El control que Starscream colocó involuntariamente sobre Jetfire en la vida también demuestra que poseía el carisma innato que es fundamental para un líder efectivo. Jetfire en realidad admite al lector que todo lo que ha hecho en La vida ha estado al servicio de Starscream, incluso cuando Jetfire hizo que Starscream pareciera un traidor al elegir ponerse del lado de los tiránicos Autobots. Para mantener a Starscream a salvo, Jetfire esperaba que Starscream lo siguiera a pesar de que odiaba la mentalidad violenta de sus El malvado Optimus Prime del mundo se desposa. Jetfire creía que unirse a los agitados Decepticons, indudablemente conduciría al fin de su amigo, y al número final de IDW Publishing de Vidrio roto obviamente justifica esos miedos.
Otro elemento crucial para comprender la capacidad del buen Starscream para inspirar devoción en los demás es que, aunque Jetfire cree que su amigo eligió el camino equivocado al renunciar a sus propios ideales para seguir a Megatron, esto nunca manchó su opinión sobre Starscream. En cambio, Jetfire resiente a Megatron por manipularlo. Con esto en mente, se puede suponer que si el buen Starscream se hubiera convertido en su contraparte malvada después de unirse a los Decepticons y comenzara a codiciar el poder, es probable que Jetfire se hubiera rendido con él. Pero el hecho de que Starscream permaneciera puro es la razón por la que Jetfire todavía puede ver a Starscream de manera positiva incluso después de que Starscream reemplazó sus ideales con una causa en la que Jetfire no creía.
Probablemente lo más importante es que la representación actual del malvado Starscream en la continuidad de IDW da más posibilidades de que se convierta en un líder carismático como su buena contraparte. Lo que inspiró tanto amor en Jetfire por Starscream antes de que el malvado Bumblebee lo matara fue la voz de este último. E IDW actualmente describe al Starscream regular como un personaje diplomático y de lengua plateada que se abrió camino hasta el puesto de Jefe de Inteligencia, un rango que coincide con la carrera de su buena contraparte como científico. Del mismo modo, la elocuencia del malvado Starscream es su fuerte, pero aprovecha esta habilidad para manipular a todos los que lo rodean. Con estas correlaciones, se puede suponer que el malvado Starscream fácilmente podría asumir suficiente influencia para superar a Megatron si usara el mismo deseo que tiene por el conocimiento y su dominio igualmente competente en la destreza oratoria como su buena contraparte para inspirar a otros en lugar de engañar. y obtener con avidez el poder para sí mismo. Lo que sin duda es la ironía más convincente, sin embargo, es que la Megatron del revés Transformadores el mundo ha prometido algo que el mal Starscream desea tanto: una estatua erigida en su honor, un esfuerzo que Jetfire exige debe ser lo más dramático posible.