FLORIDA – Un juez del condado Hillsborough recibió el jueves a Todd Barket, de 51 años, luego que los detectives dijeran que sus huellas dactilares coincidieron con las pruebas recopiladas en una escena de asesinato en el Sur de Florida hace más de 20 años.
Luego de más de dos décadas desde el momento en el que alguien entró a una tienda Lu Shay en Delray Beach y apuñaló a muerte a una mujer de 68 años, finalmente las autoridades tienen a un sospechoso.
Los investigadores del Departamento de la Policía de Delray Beach informaron que el asesino de Sondra Better dejó una escena completamente sangrienta y llena de evidencias en el 1998. El informe indica que las huellas dactilares del sospechoso fueron encontradas en una bola decorativa dentro de la tienda.
Durante la investigación los detectives agregaron las huellas y el ADN recopilados a la base de datos del Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares para tratar de dar con el supuesto asesino.
La información del acusado luego surgió como coincidencia cuando sus huellas digitales fueron ingresadas en el sistema durante una verificación de antecedentes para un trabajo que el señalado había solicitado en diciembre del 2018.
Según la policía, Barket vivía en Latana en el momento del asesinato, pero actualmente reside en el área de Brandon. La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough junto al Departamento para el Cumplimiento de la Ley en Florida obtuvieron una orden de arresto contra Barket que fue ejecutada en la mañana del miércoles.
Ahora Barket enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y se encuentra arrestado en la cárcel del condado Hillsborough sin derecho a fianza, además se espera que próximamente sea extraditado al condado Palm Beach.
Photo Credit: Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough
Source link