CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Tras bloqueo a Trump, ¿viola Facebook y Twitter el derecho de libre expresión? Esto es lo que dicen los expertos


Tras bloqueo a Trump, ¿viola Facebook y Twitter el derecho de libre expresión? Esto es lo que dicen los expertos 2

ESTADOS UNIDOS- ¿Facebook y Twitter violaron el derecho de libre expresión del presidente Trump al bloquear sus cuentas? Esta es una pregunta que está causando controversia.

Algunos opinaron que el presidente de Estados Unidos no debería de tener que cumplir con las mismas reglas que rigen a los ciudadanos, mientras que otros dijeron que el mandatario no cumplió con su responsabilidad como líder de la nación.

Las imágenes de los disturbios en el capitolio pasarán a la historia, así como el deseo de Facebook y Twitter de callar a Trump al bloquear sus cuentas tras los mensajes del mandatario que ambas redes sociales consideraron incitaban  actos violentos como los vistos el miércoles en el Capitolio del país.

“Tiene monopolio del poder, un poder extremo», señaló Everard Meade, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de San Diego (USD, por sus siglas en inglés).

Poder que, de acuerdo a Veronica Michel, profesora asociada de Ciencias Políticas de la Universidad de Justicia Criminal John Jay, no protege al presidente de ser censurado por medios sociales.

“La primera enmienda protege a los ciudadanos de acciones del gobierno, no restringe como los sectores privados o compañías puedan limitar la expresión de sus miembros, afirmó Michel.

Tras disturbio en el Capitolio y falsedades de la integridad de las elecciones presidenciales, Twitter, Facebook e Instagram bloquean la cuenta del Presidente Trump.

Ella agregó que aunque se trate del presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, seguidores de Trump como Jesse Fimbres,  ven esta política de las redes sociales como absurda. “Es el presidente de Estados Unidos, el hecho de que no estés de acuerdo con sus políticas no te debe dar derecho a suspenderle la cuenta», señaló Fimbres.

Una medida que otros más a la izquierda aplaudieron, especialmente al ver las imágenes de los disturbios y violencia en el capitolio.

“Las palabras enfrente de esa chusma, inmediatamente antes de la invasión del capitolio, él dijo! Vamos al juicio por combate esa es una solicitud abierta a la violencia y se debe de tomar en serio», dijo Meade.

Twitter canceló de forma indefinida la cuenta de Twitter de Trump, mientras que Facebook la bloqueó de forma indefinida, pero el no poder expresarse en medios sociales no es el mayor problema que enfrenta el líder de la nación, según quienes critican sus acciones el presidente podría enfrentar problemas legales.

«En el código penal federal en todos los países hay crímenes basados en la expresión», dijo Michel. “Sí está penado incitar a la violencia, y tendrían que probar también que cualquier cosa que sucedió fue resultado de este lenguaje».

De llegar Trump a enfrentar cargos por sus comentarios en las redes sociales, se añadirían a una lista larga de cargos que ya enfrenta el mandatario por distintas cuestiones legales.

De acuerdo al experto, en sus días finales en la Casa Blanca, el líder de la nación debería poner el ejemplo y aceptar la derrota con gracia y dignidad, respetar el sistema y valorar el progreso e integridad de la nación, lo que pudiera unir a un país tan dividido.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications