Ícono del sitio La Neta Neta

Tras dejar Mónaco, Moerman se une a Heurtel en el Zenit

Tras dejar Mónaco, Moerman se une a Heurtel en el Zenit

El interior francés Adrien Moerman, que se desvinculó el viernes del Mónaco, regresará al Zenit de San Petersburgo (Rusia), donde se unirá a su compatriota Thomas Heurtel, según anunciaron este jueves el jugador y su nuevo club en las redes sociales.

“Hemos firmado un contrato con Adrien (Moerman) hasta final de temporada”, tuiteó el club ruso, dándole la bienvenida a San Petersburgo. El jugador de 34 años respondió sobriamente con otro tuit: “Vamos, Zenit”.

Llevará el número 18, según una foto y un vídeo difundidos en un comunicado oficial del club.

“Cuando me enteré de que el Zenit estaba interesado y de que podía terminar la temporada aquí, le dije inmediatamente que sí a mi agente”, se cita a Moerman en el mensaje, publicado también en la cuenta de Twitter del club ruso.

Una semana después de su sorprendente salida del equipo Roca, Moerman aterriza en la liga rusa con el deseo de continuar una carrera que le ha visto jugar en el Roanne, el Nancy, el FC Barcelona y el Efes de Estambul.

“El baloncesto significa mucho para mí, así que ahora estoy feliz”, declaró el bicampeón de Europa, que se coronó con la selección de Estambul (2021, 2022).

El potente extremo cuenta además con tres títulos de campeón de Francia con el Roanne (2007) y el Limoges (2014 y 2015).

Con su fichaje por el Zenit, Moerman se une al base Thomas Heurtel, que llegó en noviembre, pero que ve bloqueados sus horizontes internacionales porque el equipo francés está cerrado a los jugadores que juegan en la liga rusa debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

Como él, otros internacionales franceses que han optado por el exilio ruso ya no juegan en las copas de Europa. Es el caso de Livio Jean-Charles, de 29 años, que fichó por el CSKA de Moscú en julio, y de Louis Labeyrie, de 30 años, que firmó por el Kazán tras cuatro años en el Valencia.




Source link

Salir de la versión móvil