La explosión de un misil militar ruso en en la ciudad de Severodvinsk dejó dos muertos y varios heridos; las autoridades realizan ya investigaciones sobre el incidente.
Luego de que estallara el motor de un misil militar ruso, que causó la muerte de dos personas y varios heridos, autoridades alertaron sobre una breve elevación de radiación en la ciudad de Severodvinsk, en el norte del país.
“Un breve aumento del nivel de radiación sobre el fondo natural se registró en Severodinvsk después de la explosión”, comentó a la agencia rusa TASS, la portavoz de las autoridades de la ciudad, Kseniya Yudina.
BREAKING: Locals in the Russian city of Severodvinsk have been told to take iodine tablets and stay indoor after massive explosion at nuclear test site days ago. Radiation levels have reportedly been detected. Residents only told an ‘incident’ took place. pic.twitter.com/Kdbcx5gM0I
— BNL NEWS (@BreakingNLive) August 8, 2019
Añadió que aproximadamente al medio día se presentó un breve aumento del nivel de radiación en la ciudad localizada al norte de Rusia.
El Ministerio de Defensa indicó a los medios de comunicación rusos que el nivel de radiación era normal, sin embargo, en dicha ciudad hubo un “breve aumento”.
DEVELOPING: Hazmat team was checking the medical evacuation helicopter and its patients after it evacuated injured personnel from the explosion at a nuclear test site in Severodvinsk, Russia. Radiation detected in the area pic.twitter.com/rDcVqCk5AE
— BNL NEWS (@BreakingNLive) August 8, 2019
Mientras que Igor Orlov, gobernador de la región de Arkhangelsk, donde se ubica Severodinvsk, precisó que no se desalojó a los habitantes luego de que se presentara un incendio en la zona.
Agregó, sin embargo, que se realizan investigaciones sobre el incidente, aunque comentó que tienen conocimiento que se suscitó durante los trabajos de especialistas civiles, no militares. (Ntx.)