Ícono del sitio La Neta Neta

“Tras la expulsión fuimos solidarios y defendimos como bloque”

Pablo
Machín estaba muy satisfecho por el muy sufrido empate y por el gran esfuerzo de sus pupilos. “Hicimos un planteamiento muy serio y nos pusimos por delante en el marcador, que no es nada fácil. Con la expulsión, ya muy cansados, el equipo fue muy solidario y supo defender como bloque, muy junto, renunciando a hacer muchos esfuerzos en ataque que luego nos penalizaran”, resumió. Viendo la inferioridad de su equipo al quedarse con diez, el Alavés tuvo que parapetarse atrás para no correr el riesgo de “dejar espacios a un rival de la calidad del Barcelona”.

Destacó el sacrificio colectivo. “Hemos aguantado con la aportación de todos, también con alguna buena parada al final de Pacheco. Hicimos un partido muy serio y salvo al final, cuando nos atrincheramos, el Barça tampoco nos generó tantas ocasiones teniendo en cuenta su calidad”, trasladó.

Este empate supone romper las malas rachas tanto del Alavés como de él mismo frente al equipo culé. “Es verdad que en Liga no había podido ni siquiera puntuar contra el Barça, sí conseguí ganarle en Copa, pero lo que importa es el presente, que tenemos un punto lleno de mérito y de esperanza”, indicó. “Esta es la imagen de equipo que queremos, porque en los momentos difíciles nos juntamos más si cabe”, destacó.

A nivel de equipo, ‘El Glorioso’ rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el F.C. Barcelona en Mendizorrotza. Quiso un día más acordarse de la afición gasteiztarra. “Estoy contento y la pena es no poderlo disfrutar con nuestra gente”, apuntó.

Lamentó la doble amarilla de Jota
Peleteiro, que dejó al equipo con diez y le obligó a encerrarse en su área. “Si no se hubiera dado la expulsión, quizás también habríamos tenido la ocasión de ganar, aunque al final también pudimos perder”, señaló.

Sin Lucas ni Joselu

Por primera vez en esta campaña, dejó de inicio en el banquillo a la dupla letal gallega. “Pensaba que necesitábamos velocidad a los espacios. Que Deyverson nos iba a dar su trabajo. Cuando sufres la lesión de Ximo, que la sufriremos para más jornadas, y tienes la expulsión, tienes que cambiar el plan”, argumentó.

Por eso no dio entrada a Lucas
Pérez. “Con la expulsión y la lesión de Ximo, dimos entrada a jugadores más dedicados a labores defensivas. “Lucas
Pérez había tenido un fuerte golpe que le había impedido entrenar bien. Es muy importante para nosotros y le quería proteger. Pensé darle minutos en la segunda parte, pero con la expulsión y el marcador a favor tuve que cambiar el planteamiento”, explicó.

Posible penalti

El Barcelona reclamó un posible penalti sobre Frenkie
de
Jong en la primera parte, en una acción en la que Ximo
Navarro chocó con fuerza con su cuerpo por detrás para obstaculizarle en un remate de cabeza que le venía muy franco. “Todo lo que es criterio arbitral lo tenemos que asumir. Que sean rigurosas las dos tarjetas, hay que aceptarlo si es lo que piensa el árbitro. ¿Penalti a De
Jong?, no me lo ha parecido en el campo. Si no ha entrado el VAR es porque no ha sido una jugada clara y manifiesta”, respondió el técnico babazorro al ser preguntado por la posible pena máxima y por si la expulsión de Jota
Peleteiro fue rigurosa.


Source link
Salir de la versión móvil