DeportesFutbol

Tras la histórica goleada del Ajax, ¿cuales son las de las grandes ligas?

El partido de este fin de semana del Ajax de Amsterdam ha dado la vuelta al mundo, y a la historia. Nadie antes en ninguna liga había logrado una victoria mayor que por el 0-13 que los de Ten Hag le endosaron al VVV-Venlo, que ya perdía por 4 cuando en el 52’ se quedó con diez, justo antes de que se diera el desastre mayúsculo.

Un partido, además, en el que destacó Lassina Traoré, titular ante la lesión de Kudus en la pasada jornada de Champions League, y que anotó 5 de los 13 tantos con solo 19 años. Un hito, sin lugar a dudas, que supera todos los precedentes. Pero, ¿cuales son las goleadas en el resto de grandes ligas de Europa?

España

Muchos años atrás se ha de remontar en la Primera División para encontrar la victoria más abultada de toda su historia. Fue un 8 de febrero de 1931 cuando el Athletic Club sacó los colores a nada menos que al FC Barcelona, al que superó por 12-1. Un partido en el que destacó el delantero Bata, autor de hasta 7 de los tantos marcados por los ‘leones’. No se trata de dos equipos cualquiera. Ese año quedaron los vascos segundos y los catalanes terceros, un duelo de potencias que sorprendió por su marcador inesperado.

El último precedente de una goleada de tal calado es de 2015, cuando el Real Madrid le metió un 10-2 al Rayo, mismo año en el que le hicieron un 9-1 al Granada. Festival de goles.

Inglaterra

En la considerada mejor liga del mundo, a muy poquito se quedaron del Ajax de Amsterdam. Fue nada menos que un histórico como el Nottingham Forest, temido tiempo atrás, que le clavó al Leicester nada menos que un 12-0 en la temporada 1909. Años antes, en 1892, ya se había dado un resultado de estas características, con una paliza del West Bromwich Albion al Darwen. La paliza más reciente, no obstante, data del 2019, cuando el Southampton cayó por 0-9 ante el Leicester.

Italia

El fútbol italiano hace honor a su ‘catenaccio’ ya que es, de todas las ligas, la que ha tenido el resultado menos abultado de todos. Fue en 1948 cuando el Torino fue capaz de hacer 10 goles al Alessandria, que no vio puerta a lo largo de todo el partido. Tal es el compromiso defensivo en Italia, que la paliza de estas características más reciente llegó de las botas del Atalanta en el pasado curso, con un 0-7 precisamente al Torino.

Alemania

Si se habla de goles, los germanos son un referente. Tanto es así, que el Borussia Monchengladbach se quedó en 1978 a un tanto del Ajax de Amsterdam al barrer al Dortmund por 12-0. Un partido en el que precisamente un icono como Jupp Heynckes destacó al anotar cinco de todos esos tantos para el Gladbach, que también ostenta el segundo mejor registro, del 1967, al endosarle un 11-0 al Schalke 04, duelo en el que Heynckes fue autor de otros tres goles.

Mirando más a nuestro tiempo, la victoria más reciente llega evidentemente del Bayern de Múnich y hace escasas semanas, cuando le metió un 8-0 también al Schalke 04, en otra exhibición de poderío del flamante campeón de la Champions League.

Francia

Hasta 1935 se han de remontar en Francia para recordar un marcador parecido al del Ajax-VVV Venlo. Corrió a cargo del Sochaux, que trituró al entonces Valenciennes-Anzin por un increíble 12-1. Resultados así no se vieron tan a menudo hasta que llegó el jeque al Paris Saint Germain, que en 2019 sometió al Guingamp (9-0) y tras años antes había hecho ya lo mismo con el Troyes (0-9).

Portugal

Aunque bien es verdad que la mayor goleada en Portugal es del año 1959 y entre un Académica de Coimbra-Caldas (11-0), el último precedente de goleada de dos dígitos ocurrió en el país luso. Fue en 2019 y tuvo como protagonista a un Benfica que sacó las vergüenzas del Nacional (10-0). Un duelo, vale decir, en el que no hubo ningún jugador que, como en otros precedentes, destacara por solo sus goles, sino que fue una superación coral y meritoria.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba