Ícono del sitio La Neta Neta

Tras muerte de su niña, madre alerta sobre el peligro de baterías en forma de botón


Las baterías en forma de botón pequeño se encuentran en artículos domésticos como controles remotos, termómetros o relojes, incluso juguetes y zapatos para niños y pueden ser peligrosas si un niño las ingiere accidentalmente.

En los primeros siete meses de la pandemia, las visitas a urgencias relacionadas con las estas pilas de botón aumentaron un 93% entre los niños pequeños. Y entre esos casos algunos pueden acabar mortalmente. Cada año, más de 2,000 niños pequeños se tragan accidentalmente una pila de botón, según reportó NBC News.

En octubre de 2020 una niña llamada Reese, de 16 meses, consiguió una pequeña pila en forma de botón en el interior de un control remoto. Su madre, Trista, se dio cuenta de que Reese se lo había tragado cuando notó que faltaba la batería y Reese comenzó a jadear.

La pequeña niña se sometería a varios procedimientos para reparar el agujero que la batería había quemado en su esófago. Pero su lucha por sobrevivir terminó en diciembre.

Si se ingiere una pila de botón debes buscar ayuda médica de inmediato. Los expertos recomiendan dar miel a los niños de camino a la sala de emergencias.

Dos cucharaditas cada 10 minutos para niños mayores de un año según Poison Control. El doctor Kris Jatan explica que “la miel ayuda a reducir la tasa de lesiones que causa la batería una vez que se aloja en el esófago de un niño. Y no solo ayuda a neutralizar la lesión, sino que también crea una barrera física entre el tejido y la batería para reducir aún más la tasa de lesión”.

Y añadió que entonces, puede salvarle la vida en el sentido de que ralentiza la tasa de lesiones hasta que se le remueve aun niño esa batería del esófago.

Tras la muerte de Reese, su madre creó Reese’s Purpose, una organización sin fines de lucro, que ahora está presionando a los legisladores para que mejoren los estándares de seguridad y exigir tornillos para todos los productos que usan pilas del tipo botón.

“Todavía tendría a Reese, la recogería de la escuela ahora mismo. Mi familia fue despojada de esos momentos”, dice su madre. Ahora vive por una misión para honrar a Reese y así prevenir el dolor de otra familia.

Te contamos los detalles.


Source link
Salir de la versión móvil