Noticias Internacionales

Tras purga de gabinete, Sebastián Piñera anuncia nombramientos en gobierno de Chile

El mandatario chileno condenó la violencia desatada en medio de las multitudinarias protestas en contra de la política económica de su gobierno y en las que han muerto al menos 19 personas.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, tomó protesta a los integrantes de su nuevo gabinete, luego de que el mandatario solicitó las renuncias de los secretarios de estado de su gobierno.

Piñera anunció el sábado que había pedido las renuncias de su gabinete, tras la histórica manifestación llevada a cabo el viernes en Santiago de Chile en contra de la política económica de su administración.

Alrededor de 1.2 millones de personas acudieron a la concentración del viernes.

La manifestación del viernes fue la culminación de una serie de protestas y hechos violentos registrados en Santiago de Chile durante los últimos 10 días, tras el anuncio del gobierno de Piñera de un alza del precio del metro en la capital.

Durante el periodo de crisis se han registrado al menos 19 muertes.

“Estos lamentables hechos, no solo han causado un inmenso daño patrimonial, al Estado y a las personas, sino que también han provocado un gran daño al alma de nuestro país (…) lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas,” dijo Piñera en la ceremonia de anuncio de su nuevo gabinete.

Entre los nuevos secretarios de estado anunciados por la administración de Piñera este lunes desde el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, están Gonzalo Blumel, como Ministro del Interior, e Ignacio Briones Rojas, como Ministerio de Hacienda.

A cargo de la Secretaría General de Presidencia quedó Felipe Andrés Ward Edwards, de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar Barahona, y como titular del Ministerio de Economía Fomento y Turismo fue nombrado Lucas Palacios.

María José Saldívar fue designada titular del Ministerio de Trabajo y Previsión social, Julio Hernán Izamit Díaz quedó a cargo del Ministerio de Bienes Nacional, y Cecilia Pérez Jara, quedó al frente del Ministerio del Deporte.

En su discurso, Piñera agregó que su gobierno solicitó a organismos internacionales de derechos humanos como Human Rights Watch enviar misiones especiales para observar la actuación de su gobierno en medio de las protestas registradas en el país.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba