Tras recaudar 70 millones de dólares, Betterment amplía el asesoramiento financiero a todos los usuarios

Tras recaudar 70 millones de dólares, Betterment amplía el asesoramiento financiero a todos los usuarios

by

in

Inicio de gestión de patrimonio en línea Mejoramiento podría haberse lanzado como un asesor robótico, pero la empresa recurre cada vez más a los humanos para responder a las preguntas más apremiantes de sus clientes.

Inmediatamente después de anunciar un $ 70 millones nuevos en financiamiento liderado por la firma de inversión sueca Kinnevik AB, Betterment está lanzando un nueva función de mensajería que permitirá a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas de su equipo de asesores financieros.

Con su nuevo producto de mensajería, Betterment ofrece asesoramiento financiero personalizado a una mayor parte de su base de usuarios, es decir, cualquier persona que tenga una cuenta. Los clientes pueden enviar mensajes seguros a través de la aplicación Betterment para solicitar asesoramiento financiero y obtener una respuesta dentro de un día hábil de uno de los expertos de la empresa.

La compañía está presentando esto como una forma de ayudar a sus más de 280,000 clientes a tomar mejores decisiones financieras, en función de sus objetivos o necesidades individuales. Dado que las preguntas que responden los CFP normalmente surgen debido a cambios en la vida de una persona, ya sea un cambio en la carrera, el matrimonio o el nacimiento de un hijo, no existe una respuesta única para lo que deberían estar haciendo con su dinero.

Betterment ya había comenzado a ofrecer asesoramiento financiero de humanos, a través del llamado modelo híbrido de gestión de patrimonio para sus clientes más acomodados. Si bien su base digital ofrecía gestión de cartera automatizada e inversiones con eficiencia fiscal por una tarifa anual del 0,25 por ciento, los usuarios premium podían pagar un poco más (0,40 por ciento) para realizar llamadas ilimitadas a sus expertos financieros autorizados.

Al mismo tiempo, se enfrenta a una presión cada vez mayor por parte de empresas de gestión de patrimonio más tradicionales que están implementando sus propios modelos híbridos. Empresas como Vanguard y Charles Schwab están introduciendo robo-advisor o herramientas híbridas para los clientes, principalmente como una forma de llegar a un mayor número de clientes. El prestamista en línea SoFi también ingresó recientemente al espacio de gestión de patrimonio con un producto híbrido.

Al abrir esta opción de mensajería a todos los usuarios, Betterment espera brindar un poco más de valor que la competencia como una forma de asegurar a los clientes existentes y atraer a otros nuevos para que se registren.


Source link