Tras saturación en Pepsi Center, Gobierno de CDMX evalúa abrir segunda unidad vacunadora en Benito Juárez

El problema que hay en la unidad vacunadora del Pepsi Center, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, es que llegó mucha gente y, aunque se tienen casi 100 células de vacunación, hay dificultades en el flujo de la entrada y la espera para recibir la dosis, señaló el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.

Por lo anterior, dijo, la administración capitalina ya evalúa abrir una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda. 

“Cuando hicimos la primera etapa, teníamos más de una unidad vacunadora de 60 y más en Benito Juárez, hemos estado haciendo unidades más grandes en cada una de estas etapas y en el Pepsi Center llegó mucha gente”, indicó en videoconferencia de prensa.

“Esto es importante, estamos ya acostumbrados, pues varias semanas de 50 a 59; y sí, los adultos de 60 y más, por su propio grupo de edad, representan un poco de mayor dificultad de movilidad que hace que tengamos que prever de mejor manera las entradas. Vamos a estar ajustando para que los adultos de 60 y más no tengan ningún problema al entrar; evaluar si es en el mismo Pepsi Center con adecuaciones o si tenemos que abrir una nueva sede el día de hoy, y estaremos informando”.



 

Durante la primera etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años, se habilitaron dos sedes para realizar la inoculación: una ubicada en la Alberca Olímpica y la otra en el Pepsi Center. Sin embargo, para la segunda etapa solo se retomó esta última para que adultos mayores de 60 años y más reciban la segunda dosis, pero también para que los adultos de entre 50 y 59 años reciban la primera.

La cita de ambos grupos de edad provocó largas filas y mucho tiempo de espera. En redes sociales, las personas denunciaron caos y desorganización al tiempo que exigieron la habilitación de más espacios.

 

 




Source link