El centrocampista francés Jeff Reine-Adélaïde ha viajado de vuelta a su país este miércoles tras ser descartado por el Sevilla en el reconocimiento médico. El club andaluz había llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para su cesión hasta final de temporada y una opción de compra de 12 millones de euros, pero finalmente desestimó su contratación tras el informe emitido por los médicos una vez que fue sometido al pertinente reconocimiento.
En este caso, el examen fue bastante exhaustivo debido a las dos graves lesiones de rodilla que Reiné-Adélaïde ha sufrido recientemente, ambas con rotura de ligamento cruzado anterior. Los médicos, además, advirtieron del estado físico del jugador, que lleva dos temporadas sin jugar un partido como titular, y las dificultades que tendría para alcanzar un ritmo adecuado de competición. El futbolista, cuya proyección en su juventud auguraba una exitosa carrera e incluso fue contratado por el Arsenal y llevó al Lyon a pagar 22 millones de euros al Angers, sólo ha participado en 69 partidos en los últimos 4 años.
El Sevilla, que ha tenido esta temporada una mala experiencia con Marcao, un jugador que a causa de las lesiones apenas ha podido jugar y que tuvo que pasar por el quirófano en diciembre, no ha querido correr riesgos y ha desestimado la operación. Ahora, en los escasos días que quedan para el cierre del plazo de inscripciones, buscará una segunda opción en un mercado que ya de por sí es bastante complicado y para el que tampoco dispone de mucha liquidez. En enero el jugador que juega habitualmente no sale fácilmente de un club a no ser que sea con una oferta irrechazable y el que no juega no le sirve a un Sevilla que necesita rendimiento inmediato.
Reine-Adélaïde ya regresa en la mañana de este miércoles a Lyon para reincorporarse a los entrenamientos de su equipo.