México

Tras ser tomadas las instalaciones de la CNDH, invitan a diálogo constructivo y respetuoso

La CNDH aseguró que la presidenta de dicha Comisión, Rosario Piedra Ibarra, atendió una petición de audiencia de 18 personas víctimas.

Luego de que colectivos de madres de mujeres asesinadas tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, la dependencia invitó a iniciar un diálogo constructivo y respetuoso, al que podrían sumarse representantes del gobierno federal.

A través de un comunicado, la CNDH informó este sábado que el 2 de septiembre la presidenta de dicha Comisión, Rosario Piedra Ibarra, atendió una petición de audiencia de 18 personas víctimas de diversas violaciones a derechos humanos, que permanecen en plantón en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Asimismo, la directora general de la CEAV y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, atendieron a algunas de las víctimas; sin embargo, tres madres del grupo “decidieron quedarse en las instalaciones hasta en tanto no se cumplían sus demandas”.

Tras ser tomadas las instalaciones de la CNDH, invitan a diálogo constructivo y respetuoso 2

“El jueves pasado los colectivos denominados ‘Frente Nacional Ni una Menos México’ y ‘Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos’ se apersonaron en las inmediaciones de las oficinas de Cuba 60, y se posesionaron de ellas, entregando en ese momento un pliego petitorio dirigido al gobierno federal”, señala el comunicado.

La CNDH especificó que se trata de 7 peticiones, en las que solicitan “diversas acciones gubernamentales en apoyo de las mujeres: servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género a siete estados de la República, el retiro de la campaña “Cuenta hasta Diez”, poner fin al discurso de descalificación del movimiento feminista, peticiones, estas dos últimas, sobre las  que la CNDH hace meses emitió exhortos y recomendaciones, derivándose de ellas la eliminación de la Campaña “Cuenta hasta Diez” por parte del gobierno federal”.

“Reconocemos que la violencia de género y la violencia feminicida son realidades que ameritan soluciones urgentes y contundentes (…) Nosotros no somos el enemigo a vencer“, enfatizó.

En seguida el comunicado de la CNDH:

Cndh Mujeres 05092020 by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.