Tecnología

Tras una ronda de $ 40 millones, TriNetX trae sus servicios para pruebas de medicamentos a Europa

Se espera que el mercado de tecnología y servicios para ensayos clínicos de medicamentos alcance los $ 68,9 mil millones en los próximos siete años. Los ensayos, que son necesarios para llevar nuevos tratamientos de salud al mercado, son necesariamente asuntos prolongados y complicados.

Varias compañías están compitiendo por una porción de este pastel multimillonario con la oferta de nuevos servicios digitales que pueden rastrear registros de pacientes anónimos de los hospitales y la investigación de la universidad para optimizar la selección de los candidatos y cómo se controlan y administran los ensayos.

«Un ensayo clínico es, en promedio, un viaje de 12 años y de $ 2 mil millones a $ 3 mil millones «, dice Gadi Lachman, director ejecutivo de TriNetX, una compañía que está trabajando para hacer que el proceso de ensayo clínico sea más eficiente. «En esos 12 años, más de la mitad de los ensayos se modifican … Sugerimos concesiones al investigador que maximice la cantidad de pacientes que pueden encontrar».

Parte del problema es el alcance. El negocio farmacéutico es global y exige una contribución global, por lo que TriNetX, recientemente recaudó $ 40 millones para expandir sus operaciones en Asia, Europa y América Latina. El primer uso de los ingresos ha sido la adquisición de la compañía europea Custodix, para integrar sus herramientas de búsqueda de candidatos para la investigación en los EE. UU. Y Europa.

Custodix, con sede en Bélgica, opera en 12 países de Europa con un servicio que complementa las ofertas de TriNetX en los Estados Unidos.

«Las dos compañías han crecido en dos geografías separadas, pero ambas están comprometidas con un sólido cumplimiento, gobierno y una visión global para la investigación clínica», dijo Lachman, en un comunicado. “Ahora ofrecemos la plataforma más grande del mundo para la investigación clínica, proporcionando un recurso más poderoso para las compañías farmacéuticas y organizaciones de atención médica, y más esperanza para más pacientes. La expansión nos da liderazgo local, apoyo regional y mayores recursos en el mercado europeo «.

TriNetX instala su software en hospitales de todo el país (y cada vez más en todo el mundo) para obtener información sobre pacientes que podrían ser candidatos ideales para los ensayos clínicos.

Según la compañía, a través de la adquisición de Custodix, TriNetX ahora tiene una plataforma de lanzamiento para comenzar a lanzar servicios a geografías en Asia.

Como resultado del acuerdo, el actual director ejecutivo de Custodix, Brecht Claerhout, se convertirá en el director gerente de TriNetX Europe, bajo la marca InSite, una compañía de TriNetX.

Hasta la fecha, TriNetX ha recaudado $ 102 millones de los inversionistas, incluyendo Merck Global Health Innovation Fund (MGHIF) junto con los nuevos inversores Mitsui & Co., Ltd., ITOCHU Technology Ventures, ITOCHU Corporation, MPM Capital, F2 Ventures y Deerfield Management.

«Los datos del mundo real son importantes cuando se realizan ensayos clínicos, investigaciones de medicamentos y descubrimientos en la actualidad», dijo Joe Volpe, vicepresidente y director general de Merck GHIF, en un comunicado. «TriNetX permite un intercambio global de la industria y libera datos con el potencial de proporcionar rápidamente respuestas a preguntas difíciles. Con TriNetX, lo que antes tomaba días o semanas para determinar, a menudo se puede hacer en minutos «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba