Noticias Internacionales

Trasladará SRE cenizas de 200 mexicanos víctimas de Covid-19 en EU

Una vez en México, los gobiernos estatales se encargarán del traslado de los restos de los connacionales hasta su lugar de origen.

Más de 200 urnas con cenizas de connacionales víctimas de la pandemia del Covid-19 llegarán desde Estados Unidos a México el sábado 11 de julio, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó

A través de un comunicado, la SRE informó que la repatriación será posible con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. Ésta saldrá desde Nueva York con destino a la Ciudad de México. 

Una vez en la capital mexicana, serán los gobiernos estatales los encargados del traslado de las urnas a distintas entidades federativas, entre las que se encuentran Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Algunas se quedarán en la Ciudad de México.

“La SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus”, informó la secretaría.

Asimismo, el Gobierno de México reiteró sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido en el exterior y señaló el  compromiso para brindarles la protección e información necesarias frente a la pandemia mundial.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba