Los restos de la migrante salvadoreña que fue asesinada en Tulum por policías municipales, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, serán trasladados a El Salvador, informó este sábado la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de redes sociales la Secretaría compartió una fotografía en la que se observa a la madre de la mujer fallecida, Rosibel Arriaza, y las hijas de la migrante. Asimismo detalló que los restos serán entregados a los familiares.
Te recomendamos: Frente a la familia de Victoria, prometen autoridades justicia y perspectiva de género
Asimismo agregó que tanto la Segob, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración; la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; el Instituto Nacional de Migración; la Secretaría de Relaciones Exteriores; el DIF y autoridades locales brindaron apoyo integral a la familia de Victoria Salazar.
Desde el primer momento la SEGOB a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, @CONAVIM_MX e @INAMI_mx, así como @SRE_mx, @DIF_NMX y autoridades locales brindaron apoyo integral a la familia de Victoria. pic.twitter.com/aUCVBZUC91
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 3, 2021
Anteriormente las autoridades mexicanas se comprometieron a garantizar que todos los procedimientos jurídicos del caso se lleven a cabo con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Hallan a hija mayor de la salvadoreña Victoria Salazar: Bukele
Vía telefónica, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prometió a la madre de Victoria Salazar, Rosibel Arriaza, sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la mujer fallecida.
Victoria Salazar, de 36 años, fue asesinada el pasado fin de semana por policías de Tulum mientras estaba sometida en el suelo. El presidente de El Salvador denunció que las autoridades mexicanas no actuaron para proteger a Victoria, pese a que esta lo había denunciado por agresiones.