Si estás buscando un producto único que proteja y trate tanto el cabello como la piel del cuerpo para el verano, nada como aplicar aceites vegetales, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo realizar un tratamiento casero para que tu piel luzca perfecta en esta nueva temporada.
Piel en verano: Tratamiento casero con aceite para cabello y cuerpo
Los aceites vegetales son sin duda los aliados de la belleza y salud de nuestra piel y nuestro cabello. El verdadero elixir para todos que realmente puede hidratar, iluminar y nutrir la piel del rostro y el cuerpo e incluso la fibra capilar de una manera verdaderamente única.
Son muchos los aceites vegetales y esenciales que se pueden utilizar para la elaboración de recetas de belleza caseras, perfectas para cuidar la piel y el cabello, especialmente en verano. Hoy descubriremos cómo preparar un precioso tratamiento de aceite corporal y capilar y cómo utilizarlo correctamente para aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Aceites vegetales: cómo usarlos en la piel del rostro y el cuerpo
Los aceites vegetales son aliados realmente valiosos para la salud y belleza de nuestra piel. Hay varios aceites vegetales perfectos para nutrir la piel, tales como el de coco, argán, o jojoba que muy a menudo también se agregan a aceites esenciales de propiedades específicas . Estos aceites son tratamientos excepcionales y se pueden usar puros en la piel del cuerpo y la cara aplicándolos sobre la piel húmeda. Esto se debe a que el agua transportará las moléculas de aceite a través de la piel. Simplemente aplica el aceite vegetal después de la ducha sobre la piel aún húmeda, realiza un agradable masaje y frote la piel con una esponja.
Para el rostro, será una buena costumbre utilizar un aceite vegetal por la noche, masajeando el rostro y el cuello después de haberlos vaporizado con un hidrosol de flores. De esta forma el aceite penetrará en la piel sin engrasarla.
Aceites vegetales: como usarlos en el cabello.
Los aceites vegetales se pueden usar tambiénen el cabello , después del champú son esenciales para un peinado perfecto , quizás para regular las puntas de un cabello rebelde, o como tratamiento nutritivo y protector antes del champú.
Basta distribuir el aceite a lo largo del cabello y dejarlo sobre el pelo envolviendo en una toalla empapada en agua hirviendo y bien escurrida. Después de 20 minutos , puedes lavar tu cabello y el resultado será excepcional.
Por otro lado en verano, en la playa o en la piscina, se puede aplicar aceite vegetal al cabello para protegerlo de la salinidad.
Receta de belleza para preparar la piel para el verano
Para preparar un tratamiento de aceite para el cuerpo y el cabello, necesitarás:
-3 cucharadas de aceite de coco
-2 cucharadas de aceite de almendras dulces o de argán
-1 cucharadita de vitamina E (tocoferol)
-10 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang o lavanda
Este aceite será un tratamiento extraordinario y precioso para la belleza del cuerpo y el cabello dado que lo puedes aplicar tanto después de la ducha en el cuerpo y en el cabello (antes de lavarlo).
Source link