Ícono del sitio La Neta Neta

Tratamiento de agua de destilación | LaNetaNeta.com

Lea primero nuestras instrucciones de tratamiento de agua en el hogar

La destilación es uno de los métodos más antiguos de tratamiento del agua y todavía se usa hoy en día, aunque no es común como método de tratamiento en el hogar. Puede eliminar eficazmente muchos contaminantes del agua potable, incluidas bacterias, compuestos inorgánicos y muchos orgánicos.

Tenga en cuenta que el tratamiento de agua por destilación en el hogar se considera solo una solución temporal. Las mejores soluciones a un problema de agua potable contaminada son poner fin a las prácticas que causan la contaminación o cambiar las fuentes de agua. La destilación es un proceso que se basa en la evaporación para purificar el agua. El agua contaminada se calienta para formar vapor. Los compuestos inorgánicos y las grandes moléculas orgánicas no volátiles no se evaporan con el agua y quedan atrás. Luego, el vapor se enfría y se condensa para formar agua purificada.

La destilación es más eficaz para eliminar compuestos inorgánicos como metales (hierro y plomo) y nitratos; dureza (calcio y magnesio); y partículas de un suministro de agua contaminada. El proceso de ebullición también mata microorganismos como bacterias y algunos virus. La eficacia de la destilación en la eliminación de compuestos orgánicos varía, dependiendo de características químicas del compuesto orgánico como la solubilidad y el punto de ebullición. Los compuestos orgánicos que hierven a temperaturas superiores al punto de ebullición del agua (algunos pesticidas) pueden eliminarse eficazmente del agua. Los compuestos orgánicos que hierven a temperaturas más bajas que el punto de ebullición del agua (por ejemplo, benceno y tolueno) se vaporizarán junto con el agua. Si estos compuestos nocivos no se eliminan antes de la condensación, volverán a contaminar el producto purificado.

Las unidades de destilación o alambiques generalmente consisten en una cámara de ebullición, donde el agua entra, se calienta y se vaporiza; bobinas de condensación o cámara, donde el agua se enfría y se convierte nuevamente en agua líquida; y un tanque de almacenamiento de agua purificada.

Las unidades de destilación se suelen instalar como sistemas de punto de uso. Por lo general, se colocan en el grifo de la cocina y se utilizan para purificar el agua destinada únicamente a beber y cocinar. Los destiladores varían en tamaño, dependiendo de la cantidad de agua purificada que producen. La tasa de producción varía de 3 a 11 galones por día. Los fotogramas de inicio se pueden colocar en el mostrador o en el piso, o se pueden colocar en la pared.

Los modelos pueden ser total o parcialmente automatizados o manuales. Algunos alambiques tienen columnas o ventilaciones de gases volátiles para eliminar químicos orgánicos con puntos de ebullición más bajos que el agua, asegurando así un agua no contaminada.

Operación, mantenimiento y costo: Al igual que con todos los sistemas de tratamiento de agua domésticos, los alambiques requieren cierto nivel de mantenimiento regular para que la unidad funcione correctamente. Los contaminantes no evaporados que quedan en la cámara de ebullición deben enjuagarse regularmente al sistema séptico o de alcantarillado. Incluso con la eliminación regular del agua residual que contiene contaminantes no evaporados, calcio y magnesio, se acumularán incrustaciones en el fondo de la cámara de ebullición. Esta incrustación eventualmente debe eliminarse, generalmente frotando a mano o mediante una aplicación de ácido.

Calentar agua para formar vapor requiere energía. Esto significa que los costos operativos de las unidades de destilación son generalmente más altos que los de otras formas de tratamiento de agua en el hogar. El proceso de destilación también elimina el oxígeno y algunos metales traza del agua. Algunas personas afirman que esto deja el agua sin sabor.

Este artículo ha sido contribuido en parte por Michigan State University Extension




Source link

Salir de la versión móvil