Tratamiento de madera con moho | LaNetaNeta.com

El moho en la madera es bastante común, especialmente donde la madera está sujeta al calor, la humedad y la luz tenue. El moho prospera en estas condiciones y puede crecer en la madera al aire libre o en interiores. El tratamiento del mildiú de la madera en interiores puede ser más complicado, pero de todos modos se puede remediar.

Paso 1: quitar pintura y barniz

Si su madera de interior tiene moho debajo de la pintura o el barniz, deberá quitarlo. Lije el barniz o la pintura con papel de lija. Es posible que se necesite un decapante en madera con pintura espesa o barniz.

Paso 2 – Elija cloro o blanqueador de oxígeno

El blanqueador de cloro es muy eficaz para matar mohos y hongos. Desafortunadamente, tiene efectos nocivos. El blanqueador de cloro puede descomponer la lignina que mantiene unida la madera. Esto es similar a las fibras de tela. El blanqueador de cloro también emite vapores tóxicos. Usar un blanqueador con oxígeno es una alternativa mejor y más segura. El blanqueador de oxígeno no daña las fibras de madera. Además, no es tóxico y es seguro para el medio ambiente. Puede comprar blanqueador de oxígeno en forma líquida o en polvo. Cuando use cualquier tipo de lejía, nunca la mezcle con amoníaco, ya que esto puede crear un gas tóxico peligroso.

Paso 3: mezcla el blanqueador

Para mezclar el blanqueador de oxígeno usted mismo, verifique si su botella de spray tiene una guía de medición en el costado. De lo contrario, la mayoría de las botellas de spray son de 24 o 32 onzas líquidas. Puede usar una taza medidora para determinar la cantidad que contiene la botella de spray. Usando el blanqueador de oxígeno, mezcle de 6 a 8 onzas por galón de agua caliente (o 2 onzas por cuarto de galón). El agua caliente activa el percarbonato de sodio en el blanqueador de oxígeno. Ahora agregue un cuarto de taza de detergente líquido para lavavajillas (sin amoníaco). Agite bien la mezcla para crear una emulsión y maximizar su eficacia.

Paso 4 – Rocíe la madera

Rocía la mezcla de lejía sobre la madera. Déjelo reposar durante 10 a 15 minutos. Esto le dará tiempo para absorber y atacar cualquier moho profundo en las grietas y fibras de la madera.

Paso 5: limpiar la madera

Para el moho superficial poco profundo, use una esponja y un balde de agua para limpiar la madera. Limpie la superficie a fondo para eliminar el moho y el blanqueador de oxígeno. Si el moho está profundamente en la veta de la madera, es posible que deba usar un cepillo y restregar ligeramente. Cuando termine, limpie la madera con una esponja y agua.

Paso 6 – Repita según sea necesario

Cuando la madera esté seca, inspecciónela para ver si queda moho. Si el moho todavía está presente, vuelva a aplicar el blanqueador de oxígeno.

Paso 7 – Prevención

Recuerde que el moho prospera en ambientes cálidos, húmedos y sombreados. Reducir la humedad relativa en el interior puede prevenir el regreso del moho. Hacer funcionar el aire acondicionado reducirá la temperatura y el uso de un deshumidificador reducirá los niveles de humedad. Si bien no es probable que la luz ultravioleta mate el moho establecido, ayudará a prevenir la formación de nuevos hongos. Las lámparas ultravioleta están disponibles para su compra o simplemente puede usar la luz solar para disuadir el crecimiento futuro de moho.




Source link