Limpieza Doméstica

Tratamiento de quemaduras de cigarrillo en alfombras

Si alguna de las alfombras de su hogar está dañada por quemaduras de cigarrillos, le complacerá saber que tratarlos puede ser más fácil de lo que cree. De hecho, con la ayuda de algunos artículos domésticos básicos y herramientas de limpieza, su alfombra quemada puede volverse tan buena como nueva en poco tiempo.

Paso 1: deshacerse de las fibras quemadas de la alfombra

El primer paso para tratar una alfombra que ha sufrido quemaduras de cigarrillo es deshacerse de las fibras quemadas. Para hacer esto, use un par de tijeras pequeñas para separar cuidadosamente las fibras dañadas del resto del área alfombrada. Si tiene un kit de reparación de alfombras, estas tijeras deben ser uno de los elementos que contiene.

Una vez que las fibras chamuscadas se hayan eliminado correctamente, generalmente es una buena idea marcar el área que alguna vez ocuparon con un trozo de cinta, ya que esto evitará que pierda de vista qué área necesita reparación. Este paso es particularmente importante en los casos en los que es necesario eliminar muy pocas fibras. Después de separar las fibras y colocar el marcador de cinta, estará listo para continuar.

Paso 2: limpiar el área quemada

Una vez que haya eliminado las fibras de la alfombra que fueron dañadas por las quemaduras de cigarrillos, estará listo para limpiar a fondo el área quemada. Esto se puede lograr con la ayuda de una esponja o paño y una botella rociadora llena de agua.

Después de rociar su agua sobre el área dañada, proceda a restregarla vigorosamente con la ayuda de una esponja o paño. Si algún trozo de ceniza apelmazado resulta excepcionalmente rebelde, es posible que deba incorporar la ayuda de un cepillo para fregar o un cepillo de dientes desechable. Si está interesado en acelerar el proceso de secado, seque el área con un paño limpio o una toalla de papel después de que se haya limpiado con éxito.

Paso 3: reemplace las fibras dañadas

Una vez que el área con la que estás trabajando esté completamente seca, será el momento de reemplazar las fibras de tu alfombra. Con las tijeras, corte suficientes fibras de reemplazo de otras áreas de su alfombra para llenar el área que fue víctima de quemaduras de cigarrillos. Asegúrese de no tomar demasiadas fibras de la misma área, ya que esto puede causar un daño notable.

Una vez que hayas recogido una cantidad suficiente de fibras, coloca un poco de pegamento en la zona dañada y procede a colocar con mucho cuidado las fibras de reemplazo con ayuda de unas pinzas. Una vez que se haya llenado el área, asegúrese de mantener a los niños y las mascotas alejados de la alfombra hasta que el pegamento se haya secado por completo. Además, deberá tener mucho cuidado al aspirar y caminar sobre el área reparada incluso después de que el pegamento se haya secado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba