Traveloka completa con $ 250 millones en medio de la crisis del coronavirus

Traveloka completa con $ 250 millones en medio de la crisis del coronavirus

El portal de viajes en línea con sede en Indonesia, Traveloka, ha recogido $ 250 millones en fondos nuevos para reforzar su balance balanceado por coronavirus.

El agregador de viajes llama a la inyección de capital un “fuerte voto de confianza” en su estrategia para ajustarse a lo que considera una “nueva normalidad” para los viajes al reorientar su enfoque en las excursiones y actividades nacionales y de salto corto. La ronda de financiación está dirigida por una institución financiera mundial sin nombre. Traveloka también dice que “algunos” inversores existentes también participaron (EV Growth es uno de los que ha nombrado).

Antes de este último aumento, Traveloka había recaudado alrededor de $ 950 millones en cinco rondas de financiación desde su fundación en 2012, según Crunchbase. En 2017, aprobó la valoración de unicornio después de obtener 350 millones de dólares de Expedia a cambio de una participación minoritaria en el negocio. Pero, poco después, perdió a uno de sus cofundadores, que se fue citando un choque de objetivos cuando el negocio cambió a una mentalidad más comercial, como él lo vio.

Avancemos unos años y la pandemia está causando estragos en la industria de viajes en general. Desde que la pandemia llegó a diezmar ‘negocios como siempre’ en el sector, Traveloka ha respondido lanzando una serie de iniciativas en un intento por tranquilizar y atraer a los clientes, incluidos los vuelos que incluyen pruebas COVID-19; cupones flexibles de fecha abierta para hoteles (también conocido como ‘Compre ahora, quédese más tarde’); experiencias en línea; transmisiones en vivo de venta flash; y un gran impulso a la limpieza con protocolos de higiene estandarizados para alojamientos de vacaciones que se pueden reservar a través de su plataforma.

Traveloka dice que la última inyección de capital se utilizará no solo para reforzar su balance sino para aumentar los esfuerzos y profundizar las ofertas en “áreas prioritarias selectas”, incluida la construcción de lo que describe como “una cartera de viajes y estilo de vida más sólida e integrada” en Mercados clave.

También tiene la intención de ampliar las soluciones de servicios financieros que ofrece a los socios del ecosistema.

Al comentar en un comunicado, Ferry Unardi, cofundador y CEO de Traveloka, dijo: “Sin duda, Traveloka se ha visto profundamente afectada por la pandemia de COVID-19. Hemos experimentado la tasa comercial más baja que hemos visto desde nuestros inicios. Sin embargo, siempre creímos que la compañía prevalecerá ajustando rápidamente nuestra estrategia, trabajando con nuestra industria y socios del ecosistema, y ​​continuando innovando para nuestros usuarios, nuestro enfoque principal “.

Según Ferry, el negocio de Traveloka en Vietnam se está “acercando” a niveles estables previos a COVID-19, mientras que dice que su negocio en Tailandia está “en camino” a superar el 50%.

“Indonesia y Malasia todavía están en la etapa inicial, pero continúan demostrando un impulso prometedor con una fuerte mejora semanal, especialmente en el alojamiento con la aparición de un comportamiento de vacaciones de corta distancia”, agregó. “Reconocemos que el sector puede sufrir más turbulencias a medida que navega por nuevas olas, pero creemos que estamos preparados para asumir el desafío y emerger del lado correcto”.

“La industria de viajes enfrenta tiempos sin precedentes, incluido Traveloka”, agregó Willson Cuaca, socio gerente de EV Growth, en otra declaración de apoyo. “El equipo de liderazgo ha tomado medidas difíciles pero encomiables, incluida la reestructuración y la optimización para minimizar los riesgos financieros para la salud. Confiamos en que la compañía saldrá aún más fuerte después de esta crisis “.


Source link