Pete Knowlton Colaborador
Pete Knowlton es el director senior de operaciones y comunidad de Fantasma, una empresa de privacidad digital.
Cuando piensa en el panorama actual de Internet, inmediatamente le viene a la mente la abrumadora participación de mercado de Google.
Los últimos informes muestran que las cuentas de Google para casi el 87% del mercado mundial de búsquedas, mientras que Chrome representa más del 67% del mercado mundial de navegadores, promocionando 2.650 millones de usuarios en todo el mundo. Como tal, cualquier startup que cree herramientas en línea debe considerarse un socio del gigante tecnológico en alguna capacidad, pero este control del mercado también significa que Google puede aprovechar el dominio de su navegador y cambiar las regulaciones a su antojo.
De hecho, Google ha incorporado ciertas restricciones a las nuevas empresas en línea en la estructura de Chrome durante la última década. Hace años, Google comenzó a aplicar una política de “extensión de un solo propósito”, que requería que los desarrolladores limitaran su extensión a un enfoque específico o función del navegador.
Más recientemente, Google lanzó planes para Manifest V3: su nueva especificación para crear extensiones de Chrome que se esfuerza por mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Esencialmente, Chrome Web Store ya no aceptará nuevas extensiones creadas con las pautas anteriores de Manifest V2 a partir de enero de 2022, y para el año siguiente, todos y cada uno de los programas existentes que no cumplan con las regulaciones de Manifest V3 se cerrarán.
En este caso, algunas startups se enfrentan a un escenario de vida o muerte: dedican el tiempo y los recursos a adaptar su producto a Manifest V3 o dejan de existir por completo en Chrome. Ghostery, mi empleador, se enfrenta a este desafío con tanta agudeza como cualquier otro.
Si bien estos obstáculos pueden parecer desalentadores para algunos, Google está escuchando con oídos abiertos, ansioso por saber cómo esto podría afectar a los jugadores individuales en el espacio. Incluso extendió el cronograma de implementación en un esfuerzo por recopilar más información de los desarrolladores, y las nuevas empresas deberían aprovechar al máximo este retraso para dar a conocer sus desafíos de migración específicos.
Esta actualización de Chrome es solo un ejemplo de cómo las nuevas empresas que están innovando en línea podrían perder la alfombra en cualquier momento y, como tal, siempre deben asignar recursos para mantenerse al tanto de estas políticas y tener los ingenieros adecuados en la cubierta para navegar por estos cambios granulares.
No obstante, tener su negocio principal alojado en Internet conlleva beneficios innegables, como visibilidad generalizada, fácil instalación y acceso a una base de usuarios ansiosos. Si los gigantes de la tecnología como Google están dispuestos a trabajar junto con las nuevas empresas para encontrar la mejor solución para todas las partes (y ciertamente parece que lo están), la responsabilidad recae en las empresas más pequeñas para aprovechar estos canales de comunicación abiertos y abogar en nombre de su producto. ofrendas.
Busque apoyo en su red
Afortunadamente, cada startup individual no tiene que enfrentarse solo al panorama cambiante de Internet. Con una variedad de actores que trabajan dentro del mismo ecosistema, las empresas tienen una vasta red de negocios relacionados a los que recurrir para obtener apoyo y asesoramiento. En lugar de sentirse encerrados en sus propios desafíos, las nuevas empresas en el espacio en línea deberían sentirse unidas por el cambio constante que afecta a todas las empresas dentro de ese ecosistema.
Por ejemplo, nos unimos al Grupo W3C para extensiones web mientras navega por Manifest V3. En esta comunidad, podemos compartir nuestros casos de uso y colaborar con otras empresas afectadas para ajustar nuestras tecnologías para alinearlas con las últimas pautas. Al agrupar recursos y participar en esta colaboración cruzada, podemos solucionar problemas al principio del proceso de adaptación.
Ya sea que busque grupos similares o incluso consulte directamente a su red de fundadores y líderes empresariales, es vital apoyarse en la comunidad de empresas emergentes en estos períodos transitorios tanto para el producto como para la dirección general del negocio.
Vuélvete adaptable en más de un sentido
Además de asignar recursos de manera proactiva para adaptar su producto estrella, las nuevas empresas que están innovando en línea deben reevaluar constantemente su hoja de ruta de productos y buscar oportunidades únicas para diversificar sus ofertas.
No hay dos años en la historia de Internet iguales, pero una cosa que permanece constante es el deseo de que las personas tengan opciones de personalización dentro de este ecosistema: las startups ágiles están preparadas para ofrecer las últimas y mejores soluciones, desde herramientas de comercio electrónico hasta sistemas de protección con contraseña, suites de privacidad y más.
Para algunas empresas, esto podría significar invertir más tiempo en el desarrollo de productos fuera de Chrome e investigar las capacidades que Firefox, Safari u otros navegadores alternativos podrían proporcionar. Debido a que cada gigante tecnológico tiene sus propias políticas relacionadas con la personalización del navegador, las nuevas empresas podrían abrirse a una base de usuarios completamente nueva y crear características únicas que sean compatibles con distintos sistemas.
Las empresas emergentes también pueden expandirse al sector móvil y experimentar cómo sus innovaciones en línea podrían funcionar dentro del panorama de iOS o Android. En última instancia, tener un alcance de producto que se extienda a los diversos rincones de nuestra vida en línea, desde el navegador hasta las aplicaciones móviles, hará que su empresa sea resistente a los cambios constantes de nuestro mundo en línea, y es mucho más fácil desarrollar esta capacidad de recuperación si la diversificación es una parte de su plan de negocios desde el principio.
Acepta la constante del cambio
A pesar de que las startups que crean herramientas y programas en línea enfrentan desafíos constantes con cambios de políticas, cambios regulatorios y demandas del mercado, aquellas que no temen colaborar con Big Tech y seguir una estrategia de producto adaptable siempre encontrarán la manera de continuar en su camino hacia la provisión. consumidores con los mejores productos y experiencias posibles.
Mantenerse firme en su misión y estar dispuesto a modificar su enfoque a lo largo del camino le permitirá innovar con éxito en los próximos años.
Source link