Treadstone Series Premiere Review | Screen Rant

Mientras que la franquicia construida a partir de Robert Ludlum La identidad de Bourne puede haberse estancado (temporalmente) después de la escisión dirigida por Jeremy Renner, El legado de Bourne, y el regreso más reciente de Matt Damon al personaje, en el título imaginativo Jason Bourne, Universal está trabajando duro para mantener viva la serie cambiando los engranajes de éxitos de taquilla teatrales a, ¿qué más? – una serie de televisión en curso con Treadstone. Aunque parezca que se acerca demasiado a la de Renner Legado, la nueva serie es más que una mera continuación de la saga Bourne sin Jason Bourne; es, en cambio, una narración vasta y de generación en generación que explora los orígenes del programa clandestino del gobierno responsable de convertir a las personas en máquinas de matar fácilmente controladas (bueno, no tan fácilmente), al tiempo que avanza la historia hasta nuestros días.

No es poco pedir que el público compre una historia ambientada en el Bourne Universo pero sin Jason Bourne, solo pregunta legado de Bourne escritor y director Tony Gilroy. Pero Treadstone tiene un as bajo la manga en eso, en lugar de intentar reemplazar al Bourne de Damon, irremplazable por Damon, con un solo personaje tipo Bourne, la serie centra su atención en expandir el mundo de espionaje y espionaje que no solo hace que los personajes más emocionante, pero también, y esto es importante, intercambiable. En lugar de operar al margen de las historias centradas en Jason Bourne, Treadstone proporciona a la audiencia un acceso ilimitado a la "verdad" de su programa titular, uno que, a pesar de los esfuerzos que lo anulan, continúa a buen ritmo hoy.

Más: Revisión de Limetown: una serie de misterio efectiva e inquietante encabezada por Jessica Biel

Al cambiar el enfoque de esa manera, Treadstone es capaz de operar más fácilmente como un conjunto, uno que comienza a principios de los años 70 cuando un agente de la CIA, Randolf Bentley (Jeremy Irvine), se convierte involuntariamente en uno de los primeros "súper espías" exitosos, aunque creado por los Estados Unidos " enemigo en la Guerra Fría. Al hacerlo, el estreno de la serie ofrece muchos de los ritmos familiares conocidos por el Bourne franquicia: secuencias de lucha magníficamente coreografiadas, acrobacias que desafían a la muerte, persecuciones en la azotea, locales internacionales, agentes del gobierno que se gritan unos a otros en salas de control de alta tecnología, periodistas que descubren conspiraciones masivas, etc. Como tal, la serie es una combinación exitosa de lo antiguo y lo nuevo, lo que da como resultado una historia que resultará familiar para el público, pero que colgará de elementos lo suficientemente tentadores como para sentir que la historia se está moviendo a un lugar que no tenía antes. El hecho de que haga esto con narrativas duales, aparentemente moviéndose hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, es una ventaja adicional que funciona en TreadstoneEl favor.

Han Hyo-joo en Treadstone Season 1 USA

Además de Bentley, esas narraciones presentan a Han Hyo-joo como SoYun Park, un maestro de piano de Corea del Norte, y Doug McKenna (Brian J. Smith), un matón que trabaja en Alaska, quienes son agentes durmientes de Treadstone. Aunque esencialmente está cubriendo territorio bien pisado aquí, Treadstone introduce un nuevo subconjunto al programa llamado Cicada. Al igual que Blackbriar, Cicada crea súper espías, con la intención de que se coloquen en personajes públicos sin pretensiones y se activen según sea necesario.

Treadstone se esfuerza mucho al presentar a SoYun y Doug, y mostrar su confusión después de ser activados. Pero también se deleita en lo que pueden hacer las cigarras, lo que significa que Randolf, Doug y SoYun están involucrados en el mismo tipo de combate cuerpo a cuerpo que hizo que las películas fueran tan divertidas de ver. Sin duda, para alivio de muchos, el programa se presenta en este frente, ya que Irvine, Hyo-joo y Smith (entre otros) entregan puños creíbles, cinéticos y satisfactorios de forma regular en el estreno de una hora y más.

Pero si bien el aspecto más importante de la serie es, sin duda, su competencia con respecto a sus secuencias de acción, Treadstone todavía toma tiempo desarrollar personajes secundarios, como Michelle Forbes y Michael Gaston como Ellen Becker y Dan Levine, respectivamente – piensen en los personajes de Joan Allen y Chris Cooper de las películas – Omar Metwally como agente de la CIA y Tracy Ifeachor como Tara Coleman, una desacreditada periodista que está más cerca de la verdad sobre Treadstone de lo que le gustaría al gobierno.

Todo se suma a un conjunto atractivo y atractivo que está a la altura de los máximos cinematográficos de las películas originales, mientras sigue aprovechando regularmente la amplitud de la narración que permite la televisión. Caso en cuestión: tanto SoYung como Doug han establecido vidas domésticas, SoYung con un esposo y un hijo, y Doug con una esposa, que inevitablemente entrarán en conflicto con sus deberes como espías y asesinos, especialmente a medida que se vuelven cada vez más conscientes de quién y qué ellos realmente son. Mientras tanto, Treadstone presenta a un agente ruso llamado Petra (Emilia Schüle) que es un jugador importante tanto en la línea de tiempo de los 70 como en la actual. Petra no solo ayuda a unir las dos historias, sino que también sugiere hasta qué punto el público puede esperar que Randolf desempeñe un papel importante en ambas épocas también.

El resultado, entonces, es un divertido juego de acción que sabe cómo complacer a su audiencia. Pero Treadstone no se contenta con ser simplemente una repetición de lo mejor Bourne películas, ya que sus primeros esfuerzos hacen que la franquicia avance (y retroceda) de maneras fascinantes que pueden cambiar el futuro de Bourne Universo.

Siguiente: Revisión de la temporada 2 de The Purge: un nuevo giro intrigante en la fórmula de la franquicia anárquica

Treadstone se estrena el martes 15 de octubre a las 10pm en EE. UU.

Brie Larson como Capitán Marvel en Avengers Endgame