Treasury Prime recauda 20 millones de dólares para escalar su negocio de banca como servicio

Treasury Prime recauda 20 millones de dólares para escalar su negocio de banca como servicio

Esta mañana, Treasury Prime, una startup de banca como servicio que entrega su producto a través de API, anunció que ha cerrado una Serie B de $ 20 millones. El capital llega alrededor de un año desde que la startup anunció su Serie A, y alrededor de 1,5 años. ya que levantó su ronda anterior.

Para Treasury Prime, el nuevo capital fue un asunto interno, y los inversores anteriores se prepararon para liderar su nueva ronda de financiación. Deciens Capital y QED Investors codirigieron la ronda, y Susa Ventures y SaaStr Fund también aportaron efectivo a la transacción.

Como es cada vez más común entre las recaudaciones de fondos dirigidas por personas con información privilegiada en los últimos años, la startup en cuestión no necesitaba urgentemente nuevos fondos antes de que se uniera la nueva inversión. De hecho, el CEO de Treasury Prime, Chris Dean, le dijo a TechCrunch que su empresa es “súper eficiente en capital” en una entrevista, y agregó que no había invertido en su capital Serie A hasta enero de este año.

Entonces, ¿por qué recaudar más fondos ahora? Invertir agresivamente en su negocio. Ese plan es un cliché para una startup que recauda nuevos fondos, pero en el caso de Treasury Prime, la medida no se anticipa a la demanda futura. Dean le dijo a TechCrunch que sus startups se habían topado con un cuello de botella en el que solo podía asumir una cantidad determinada de nuevos clientes. Eso no es bueno para una startup en un sector competitivo, por lo que recuperar su gasto a principios de 2021 y obtener nuevo capital a mediados de 2021 tiene sentido, ya que podría ayudarlo a contratar y absorber más demanda, más rápidamente.

Y para los patrocinadores anteriores de Treasury Prime, la oportunidad de invertir más capital en una startup que estaba lidiando con más demanda que capacidad probablemente no fue una elección demasiado difícil. Dean agregó que para asegurarse de que el precio de la ronda fuera razonable en el mercado, lanzó alrededor de 10 firmas de capital de riesgo, obtuvo tres hojas de términos y luego se fue con su grupo de inversionistas anterior; Si algún VC que lee esto está molesto por el movimiento, este es el equivalente fundador de los inversores del mercado privado que piden a los fundadores que vuelvan a ellos después de encontrar una pista.

Pero con el crecimiento del mercado de la banca como servicio, gracias a la aparición de participantes como Stripe en los últimos trimestres, ¿cómo espera Treasury Prime mantenerse al frente de su nicho de tecnología financiera? Según Dean, al reunir a los bancos que desean un volumen de transacciones de fintech y a las fintech que necesitan tecnología y eventuales socios bancarios. Al cortejar a ambos lados de su mercado, Treasury Prime espera estar bien situado para el crecimiento a largo plazo.

Y su CEO es optimista en la escala de su mercado.

Si imagina el mercado de la banca como servicio como simplemente neobancos, explicó, no es tan grande. Pero su puesta en marcha espera que la cantidad de empresas que quieran ofrecer a sus clientes el tipo de capacidades bancarias que Treasury Prime y algunos competidores pueden ofrecer sea amplia. ¿Qué tan amplio? La mejor manera en que puedo resumir el argumento de la compañía es que, un poco como la forma en que SaaS vertical ha demostrado que la creación de software para industrias particulares puede ser un gran negocio, Treasury Prime espera que las herramientas bancarias también se desarrollen para categorías comerciales similares. La banca vertical, quizás, integrada a otros servicios.

Y quiere estar allí, ofreciendo la tecnología de back-end y el acceso a los bancos que necesitarán las empresas que construyen esos servicios.

Fintech es un mercado grande y caro, y Treasury Prime no está ocupado recaudando rondas de nueve cifras, al menos todavía. Según los datos de PitchBook, Treasury Prime estaba valorado en poco más de $ 40 millones en el momento de su Serie A; la nueva valoración de la compañía fue presumiblemente más alta, aunque aún no está claro cuánto.

Veamos qué tan lejos puede llegar con $ 20 millones más, ya que arroja parte de su ADN frugal y parece que arderá un poco más rápido.


Source link