El sevillismo recuerda este 28 de agosto la figura del futbolista que cambió, con un zurdazo ante el Schalke 04, la historia del club andaluz, que hoy luce con seis títulos de Europa League y una Supercopa de Europa como una referencia en el fútbol continental.
Antonio Puerta, el canterano de la zurda de diamantes, que vislumbraba un futuro espectacular en el Sevilla y en la selección española, fallecía a los 22 años en un hospital sevillano tres días después de desvanecerse el 25 de agosto de 2007 durante el primer partido de Liga ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. El jugador sufrió un mareo cerca de la línea de fondo de Gol Sur, se repuso y abandonó por su propio pie el terreno de juego, pero en el interior del vestuario sufrió otro síncope del que ya no se recuperaría. Fue llevado en ambulancia al hospital Virgen del Rocío prácticamente con muerte cerebral y a los tres días se producía el fallecimiento clínico.
La plantilla se encontraba en Atenas, donde el Sevilla de Juande Ramos disputaba una eliminatoria previa de Champions League ante el AEK de Atenas, encuentro que fue suspendido, regresando la expedición a la capital andaluza, donde se organizó un funeral en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán que consternó a todo el fútbol nacional y también a nivel mundial.
Sigue siendo recordado por el sevillismo en cada minuto 16 de todos los partidos
El Sevilla de Juande Ramos estaba en todo su esplendor y Puerta se había convertido en un fijo de un equipo que en sólo un año y medio había ganado cinco títulos. Dos Copas de la UEFA en Eindhoven y Glasgow ante Middlesbrough y Espanyol, una Supercopa de Europa ante el Barcelona en la que el canterano fue un incordio con su velocidad ante Puyol, una Copa del Rey ante el Getafe y una Supercopa de España frente al Real Madrid ganada brillantemente con un 3-5 en el Santiago Bernabéu apenas diez días antes.
Hoy, Puerta sigue siendo recordado por el sevillismo en cada minuto 16 de todos los partidos y su dorsal lo porta el mítico Jesús Navas. Junto con José Antonio Reyes, desaparecido hace algo más de un año, está constantemente en los corazones de los que aman los colores del club andaluz.
Source link