"Treinta días sobrio mañana": otro superhéroe del MCU está oficialmente luchando contra la adicción

“Treinta días sobrio mañana”: otro superhéroe del MCU está oficialmente luchando contra la adicción

Advertencia: ¡Spoilers de Guardianes de la Galaxia #8!

Resumen

  • Gamora en Guardianes de la Galaxia #8 revela su lucha contra la adicción al alcohol, uniéndose a otros héroes de Marvel que han luchado contra la adicción.
  • Los cómics de Marvel exploran con frecuencia problemas de la vida real como el alcoholismo, y muchos héroes, incluidos Iron Man y el Capitán Marvel, se enfrentan a la dependencia del alcohol.
  • La prevalencia de la adicción al alcohol entre los héroes de Marvel puede ser un reflejo de las experiencias y responsabilidades extremas que enfrentan como luchadores contra el crimen.

Varios personajes de MCU como Iron Man y Captain Marvel han luchado contra el alcoholismo en los cómics, y ahora Gamora se une a sus filas. Si bien el MCU ha incursionado en abordar temas de adicción, sobre todo en Iron Man 2 Adaptación libre de la historia de “Demon in a Bottle”, estos temas siguen siendo los más destacados en los cómics originales de Marvel.

El último cómic que aborda estos temas es Guardianes de la Galaxia # 8 de Jackson Lanzing, Collin Kelly, Walden Wong, Matt Hollingsworth, Cory Petit de VC, Kev Walker y Darren Shan. Es en este número que los Guardianes de Grootspace se preparan para proteger a Groot de la galaxia a toda costa.

“/>

En esa preparación, se descubren las adicciones más profundas de Gamora. continuando una tendencia desgarradora en todo el Universo Marvel.

Gamora tiene adicción al alcohol

“/>

Momentos antes de que se lleve a cabo una reunión de equipo para discutir una próxima batalla, Gamora da un paseo por lo que queda de los Territorios Múltiples junto a su hermana, Nebula. En su conversación, Gamora menciona estar agradecida por la renovada camaradería familiar, y bromea diciendo que en el pasado habría optado por la botella. Ella está literalmente bebiendo en ese momento de todos modos, pero señala que es simplemente Grootjuice. En lo que respecta al alcohol, Gamora ha estado sobria durante 30 días y aparentemente no ha bebido nada desde que se convirtió en una extensión de Groot. Nebula está orgullosa de ella. El momento es una broma, pero habla de una preocupación más profunda en toda la comunidad de héroes de Marvel.

Marvel está llena de alcohólicos en recuperación y en apuros

“/>

Los cómics tienden a explorar problemas de la vida real como la adicción a través de sus personajes, pero La adicción al alcohol parece ser un tema constantemente recurrente entre los héroes de Marvel. Iron Man es un excelente ejemplo de alguien dentro del Universo Marvel que lucha intermitentemente contra el alcoholismo. Incluso el actual líder de los Vengadores, Capitana Marvel, tiene un historial de dependencia excesiva del alcohol. Más recientemente, Fuerza X Los lectores vieron a Sage luchar contra la adicción al alcohol el año pasado. La lista de superhéroes de Marvel que luchan contra el alcohol es larga, y Gamora es la última incorporación a esa lista en constante expansión.

Desde una perspectiva creativa, podría ser simplemente una coincidencia que tantos escritores hayan elegido el alcohol como el vicio preferido para abordar la adicción en sus historias protagonizadas por héroes. Sin embargo, en el contexto que existe dentro del Universo Marvel actual, resulta curioso reflexionar sobre por qué tantos de los héroes de Marvel están plagados específicamente de alcohol. Aún más interesante es que siempre son los héroes principales, los que tienen la mayor responsabilidad sobre sus hombros en comparación con el héroe promedio. Quizás exista un vínculo entre las experiencias extremas de un estilo de vida de lucha contra el crimen y el alcoholismo como forma de afrontar la situación de los héroes.

En el caso de Gamora, últimamente ha tenido muchas responsabilidades y le ha costado afrontarlas. Durante el año pasado, tuvo la impresión de que su amigo Groot es un monstruo malvado, lo que provocó que los Guardianes se desmoronaran en su conjunto. El dolor se manifestó exteriormente al convencer al equipo (o lo que quedaba de ellos) de convertirse en pícaros antiheroicos, pero ahora los lectores aprenden que interiormente se manifestó en una adicción por Gamora.

Guardianes de la Galaxia #8 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link