Max Verstappen no podía esconder su rabia y enfado tras lo sucedido este domingo en el GP de Gran Bretaña de F1. El piloto neerlandés, quien había sido llevado al hospital para que le hicieran un chequeo médico por precaución, veía desde el centro hospitalario como Lewis Hamilton celebraba un triunfo que se había gestado con el incidente con el propio Max en el inicio de la carrera. En el primer giro, el campeón y el líder del Mundial se tocaron en Copse, con Hamilton entrando por el interior y Verstappen por el exterior. Ninguno de los dos aflojó y ello acabó con un toque de la rueda delantera izquierda de Hamilton en la rueda trasera derecha de Max. Verstappen se iba contra el muro con un impacto que el jefe de Red Bull, Chris Horner, dijo que fue de 51 G, porque en esa curva, los bólidos van a unos 290 km/h en octava velocidad. Por su parte, Lewis tuvo la suerte de poder seguir en carrera, y al mostrarse bandera roja por este incidente, sus mecánicos pudieran arreglarle el monoplaza para la reanudación de la cita. A Lewis le sancionar con 10 segundos, pero pese a ello, terminó ganando adelantando a Leclerc a falta de dos giros. Así, por este incidente, Hamilton le recortó 25 puntos de una tacada a un Max que parecía favorito. Por todo ello, Verstappen definió como “un comportamiento irrespetuoso y antideportivo” ver a Lewis celebrar su triunfo mientras él estaba en el hospital.
Así lo aclaró a través de sus redes sociales, muy enfadado y molesto por la penalización que recibió Hamilton por dicho accidente, que Verstappen cree que “no hace justicia con la peligrosa maniobra que hizo Lewis en pista”.
”Afortunadamente, estoy bien. Muy decepcionado con que me hayan sacado así. La penalización no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones mientras aún estoy en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, dijo Verstappen desde el hospital.
El padre de Verstappen pidió la descalificación
Igual que Max, su padre Jos Verstappen también consideró que la penalización recibida por Hamilton fue muy poca cosa. “Podrían haberlo descalificado. Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, expresó el padre del piloto al periódico De Telegraaf.
“Parece que está bien. Obviamente ha sido un gran golpe. Se sentía un poco mareado así que se lo han llevado al hospital para hacerle una tomografía computarizada”, comentó a la cadena Ziggo Sport sobre un Max que empezaba el día con 33 puntos de ventaja en el Mundial sobre Hamilton, pero que se marchará de Silverstone con solo 8 puntos de margen.
Source link