Javier Tebas no se ha mordido la lengua este lunes al ser interrogado sobre la ‘amenaza’ que puede suponer para LaLiga la King’s League, la competición de fútbol 7 que, bajo la organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué, disputan equipos formados por influencers y ex jugadores de fútbol.
En un acto de la patronal, su presidente, al ser preguntado al respecto, no ha dudado en calificar de ‘circo‘ esta iniciativa, descartando que pueda restarle público a la competición futbolística de Primera División.
“¿La King’s League? Es como si nos dicen que Pasapalabra va a ser competencia de LaLiga”, ha dicho el dirigente del organismo que aúna a todos los clubs de Primera y Segunda División. Y ha añadido: “Dentro de seis meses me preguntáis y ya veremos qué es la King’s League. Como circo me gusta, pero no es comparable”, ha rematado.
Recado a Laporta
Y como es habitual los últimos tiempos, Tebas también ha lanzado un mensaje a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que recientemente aseguró que las plataformas de pago del fútbol habían perdido millón y medio de abonados. “Debe estudiar más cómo funciona la televisión de pago porque es un aparte importante de sus ingresos. Y los que están dejando de ver el fútbol no son los jóvenes, son los mayores de 55 años”.
El dirigente del fútbol español ha hablado también de otros temas de actualidad, como la sentencia sobre la Superliga europea (“Diga lo que diga esta sentencia, en 2025 no habrá Superliga”) y también sobre el VAR y su uso para pitar manos en el interior del área. “El VAR funciona para saber si hay fuera juego o no en una determinada acción”, ha apuntado; “pero no funciona para las manos. Yo soy incapaz de decir si una mano es o no”. Y ha incidido en la necesidad de “buscar una solución para no cargarnos el VAR. Hay que reducir los árbitros de VAR para unificar criterios. Los jugadores van a parecer muñecos“.