Después de un año deprimente, el mercado mundial de teléfonos inteligentes comenzará a recuperarse lentamente en 2021, predice TrendForce. Pero Huawei no se beneficiará y, de hecho, saldrá de la lista de la firma de investigación de los seis principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo por volumen de producción.
En 2020, la producción mundial de teléfonos inteligentes cayó un 11% año tras año a 1,25 mil millones de unidades. Este año, TrendForce espera que aumente en un 9% a 1,36 millones de unidades, a medida que las personas reemplacen los dispositivos antiguos y la demanda crezca en los mercados emergentes. Pero incluso esa leve recuperación depende de cómo la pandemia continúe afectando la economía y la escasez global de chips que actualmente está causando retrasos en la producción en casi toda la industria electrónica.
En 2020, las seis principales marcas de teléfonos inteligentes en orden de volumen de producción fueron Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo. Pero este año TrendForce espera que Huawei se salga de esa clasificación, con la nueva lista de los seis primeros que incluye a Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO, Vivo y Transsion.
Se espera que esas seis empresas representen el 80% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2021, mientras que Huawei ocupará el séptimo lugar.
La razón principal de la caída de Huawei es la desinversión de su marca de teléfonos inteligentes económicos, Honor. Huawei confirmó en noviembre que está vendiendo Honor a un consorcio de empresas para salvar la cadena de suministro de la división del impacto de las restricciones comerciales del gobierno de Estados Unidos.
La escisión estaba destinada a proteger a Honor de las sanciones que han perjudicado el negocio de Huawei. Pero “queda por ver si el ‘nuevo’ Honor puede captar la atención de los consumidores sin el apoyo de Huawei. Además, Huawei y el nuevo Honor competirán directamente entre sí en el futuro, especialmente si el primero se libera de alguna manera de las sanciones comerciales de Estados Unidos en un momento posterior ”, dijo el informe de TrendForce.
En un informe anterior publicado poco después de que se anunciara la venta de Honor, TrendForce predijo que el acuerdo, junto con la escasez global de chips, significaba que Huawei tomaría solo el 4% del mercado en 2021, en comparación con el 17% que tenía en 2019, y se estimó 14% en 2020. Se espera que Apple elimine parte de la participación de mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta de Huawei, mientras que Xiaomi, OPPO y Vivo también se beneficiarán. TrendForce espera que el nuevo Honor obtenga un 2% de participación de mercado en 2021.
Source link