Tenía este viernes la noche muy complicada el Borussia Dortmund en casa del Friburgo, que supo escribir a su favor el guión del partido. Hasta el minuto 77, en el que un gran error de Mark Flekken, portero del Friburgo, supuso el 1-1 para el Dortmund. A partir de ahí, en 12 minutos trepidantes, selló su remontada el equipo que dirige Edin Terzic (1-3).
Empezó jugando bien el Borussia Dortmund, pero el Friburgo, con mayor acierto en todos los aspectos, llevó el encuentro a su terreno y se puso por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza, obra de Michael Gregoritsch, asistido por Matthias Ginter, en el 35’. Un duro golpe del que el Dortmund tardó mucho en recuperarse.
No pudo hacerlo hasta que el fallo de Mark Flekken, a quien se le escapó el balón, cambió el signo del encuentro. Jamie Bynoe-Gittens había conectado un disparo muy lejano, tras recibir un balón de Youssoufa Moukoko, y el error del portero del Friburgo permitió que fuera gol, el 1-1. A partir de ahí se vino abajo el Friburgo. Porque en el 84’ Moukoko puso por delante al Borussia Dortmund tras una intervención de Julian Brandt.
Y Marius Wolf acabó de sentenciar en el 88’ un encuentro que parecía encaminado a convertirse en una victoria del Friburgo y en el que el coraje del Dortmund (unido al fallo de Flekken) dio lugar a una remontada de los de Terzic, líderes provisionales de la Bundesliga, con dos triunfos en las dos primeras jornadas. El Bayern, 2º con 3 puntos menos (y un encuentro menos), recibe mañana al Wolfsburgo.
Lo cierto es que el Borussia Dortmund sufrió mucho ante un eficaz Friburgo que hizo bien todo lo que debía durante tres cuarta partes del partido, Pero Terzic acertó con los cambios. Bynoe-Gittens , de 18 años, abrió el camino con su disparo. Moukoko, de 17, y otra de las sustituciones del técnico serbio, Marius Wolf, decidieron para el Dortmund