Ícono del sitio La Neta Neta

Tres años de la ‘Duodécima’, la final en la que el Madrid fue un rodillo

Pocas finales fueron tan merecidas para el Real Madrid como la de Cardiff en 2017. Una final de la que este 3 de junio se cumplen tres años y que rememora un partido en el que los blancos consiguieron por primera vez en la historia levantar dos veces consecutivas la Champions League.



Y es que la capital de Gales fue testigo de una de las mejores actuaciones que se recuerdan a nivel colectivo. Los de Zidane, sobre todo en la segunda parte, se impusieron a una Juventus que acudió resignada a la que fue su séptima final perdida.

Imágenes del duelo entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff

Llegaban los dos equipos después de conquistar sendas ligas en su país y tras dejar en el camino a Nápoles, Bayern y Atlético, por parte de los blancos y Porto, FC Barcelona y Mónaco como víctimas de la Juventus. Los de Allegri eran los elegidos para romper la hegemonía blanca pero los de Zidane, aquel año, demostraron su superioridad desde el primer momento.

De hecho fueron ellos quienes se adelantaron gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 20. Pase tenso desde la derecha de Dani Carvajal que el luso, de primeras, envía para dentro. Pero la alegría duró poco.

Exactamente siete minutos que fue el tiempo que tardó Mario Mandzukic en empatar el partido con un extraordinario gol de chilena tras una jugada en la que el balón apenas tocó el suelo desde su inicio. Con el empate en el marcador, el árbitro, Féliz Brych, pitó el final de la primera mitad.

Imágenes del duelo entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff

El baile de la segunda parte

Ya en el segundo acto, el Real Madrid comenzó a ‘agenciarse’ su duodécima Coap de Europa de una manera evidente. A través de juego y, sobre todo, de goles.

Casemiro con un zapatazo de libro y de nuevo Cristiano apenas tres minutos después, encarrilaron la final de manera firme, estética y meritoria. Zidane dejó al equipo fluir y hasta los últimos 15 minutos de partido no empezó la batería de cambios. Asensio, Bale y Morata.

Imágenes del duelo entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff

Para redondear, además, fue Marco Asensio el que le puso la guinda a la final firmando el 1-4 y de paso la entrada (otra vez) del Real Madrid en la historia al levantar dos años seguidos la Champions. Lo que aún nadie sabía es que quedaría una tercera vez al año siguiente.

1- Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Barzagli (Cuadrado, 66’), Álex Sandro, Chiellini, Khedira, Pjanic (Marchisio, 71’), Dybala (Lemina, 78’), Mandzukic e Higuaín.

4- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, 89’), Isco (Asensio, 82’), Modric, Benzema (Bale, 77’) y Cristiano Ronaldo.

Goles:

0-1 (min. 20): Cristiano Ronaldo.

1-1 (min. 27): Mandzukic.

1-2 (min. 61): Casemiro.

1-3 (min. 64): Cristiano Ronaldo.

1-4 (min. 90): Asensio.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Nacional de Gales.



Source link
Salir de la versión móvil