Tres años después, el camino solar francés es un fracaso total

Tres años después, el camino solar francés es un fracaso total

Inauguración de la primera carretera solar en Francia - Tourouvre Au Perche, Orne

Frederic Stevensimágenes falsas

  • El gobierno francés invirtió en la construcción de un camino solar a una ciudad rural en 2016.
  • El proyecto no ha cumplido sus objetivos, según el periódico francés. Le Monde.
  • Las calles solares enfrentan importantes desafíos de infraestructura si quieren tener éxito.

    Fue un experimento solar que parecía ingenioso en su simplicidad: llenar una carretera con paneles fotovoltaicos y dejarlos absorber pasivamente los rayos mientras los automóviles conducen inofensivamente hacia arriba. La idea ha sido probada varias veces, especialmente en la Francia rural en 2016 con lo que fue bautizado como "Wattway".

    Tres años después, incluso los partidarios más optimistas han considerado el Wattway como un fracaso.

    El Wattway consta de 2.800 paneles fotovoltaicos que se alinean a un kilómetro (0,62 millas) en el camino hacia la pequeña ciudad norteña de Tourouvre-au-Perch en Normandía. En el momento de su apertura, su constructor, el grupo de construcción Colas, parte del grupo de telecomunicaciones Bouygues, dijo que los paneles solares estaban cubiertos con una resina que contenía silicio, lo suficientemente fuerte como para evitar el tráfico incluso de vehículos de 18 ruedas.

    "Los ingenieros de este proyecto seguramente no pensaron en los tractores que podrían volcarse", dijo al periódico francés Pascal y Eric, dos techadores locales que se apoyaban en el mostrador del Café de París, Tourouvre-au-Perche. Le Monde en 2019. Si bien el recubrimiento de resina podría ser lo suficientemente fuerte como para evitar que una gran plataforma aplastara los paneles solares, los dos dijeron que conducir sobre él genera tanto ruido que los locales requieren que el límite de velocidad de la carretera se reduzca a 70 km / h, o una miserable 43 mph.

    Le Monde describe el camino como "pálido con sus juntas irregulares", con "paneles solares que se despegan del camino y las muchas astillas que esmaltan la resina que protege las células fotovoltaicas". Es una mala señal para un proyecto en el que el gobierno francés invirtió por una suma de € 5 millones, o $ 5,546,750.

    El ruido y el mal mantenimiento no son los únicos problemas que enfrenta Wattway. A través de una ingeniería de mala calidad, el Wattway ni siquiera está generando la electricidad que prometió entregar. En 2016, los constructores prometieron que abastecería a 5,000 hogares.

    Resultó haber varios problemas con este objetivo. El primero fue que Normandía no se conoce históricamente como un área soleada. En ese momento, la capital de la región, Caen, solo recibía 44 días de fuerte sol al año, y desde entonces no ha cambiado mucho. Las tormentas han causado estragos en los sistemas, soplando circuitos. Pero incluso si el clima estuviera en orden, parece que los paneles no fueron construidos para capturarlos de manera eficiente.

    "Si realmente quieren que esto funcione, primero deben detener los autos que conducen en él", dijo a Jed Marc Jedliczka, vicepresidente de la Red para la Transición Energética (CLER), que promueve la energía renovable. Tiempos de Eurasia.

    Para alimentar a los hogares, se esperaba que el camino generara 790 kilovatios-hora por día, pero eso falló. ¿Cómo? Puede parecer simple, pero los paneles solares son más eficientes cuando apuntan hacia el sol. Sin embargo, debido a que el proyecto necesitaba ser una carretera y un generador solar, todos sus paneles solares son planos. Entonces, incluso dentro del limitado sol de la región, el Wattway se limitaba aún más.

    Jedliczka dice que Colas siguió el proyecto demasiado rápido antes de investigar completamente su rentabilidad.

    "Confirma el absurdo total de hacer todo lo posible por la innovación en detrimento de las soluciones que ya existen y son más rentables, como los paneles solares en los techos", dijo Jedliczka Le Monde.

    Por su parte, Colas ha admitido que el proyecto es un fracaso. "Nuestro sistema no está maduro para el tráfico interurbano", dijo Etienne Gaudin, director ejecutivo de Colas de Wattway. Le Monde. La compañía también opera 40 caminos solares similares, más pequeños que el de Normandía.

    Otros caminos solares en todo el mundo se han enfrentado a una variedad de desafíos. En 2018, una semana después de la apertura de un camino solar en China, sus paneles solares fueron robados.


Source link