México

Tres ataques contra policías municipales en Coahuila dejan saldo de un muerto

El 24 de diciembre se registró el primer ataque en el municipio de Piedras Negras, lugar en el que un agente perdió la vida. La madrugada del 25 una caravana de hombres armados disparó contra elementos municipales en Frontera y Piedras Negras, con saldo de un lesionado.

La madrugada de este 25 de diciembre hombres armados que viajaban en una caravana de vehículos agredieron a policías municipales en las alcaldías de Frontera y Monclova, con un saldo de un agente lesionado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila.

Este nuevo hecho de violencia se da un día después de que un policía municipal de Piedras Negras fuera asesinado por un comando armado, con lo que suman tres ataques directos contra policías municipales en Coahuila en menos de 48 horas.

Durante el ataque registrado en los municipios de Frontera y Monclova que comparten zona conurbada, los presuntos agresores realizaron pintas en bardas para atribuir el atentado al autodenominado Cártel del Noreste, además de incendiar dos vehículos y lanzar “ponchallantas” en las principales vialidades de ambas ciudades.

El Cártel del Noroeste (CDN) es el grupo criminal que el pasado 30 de noviembre atacó la comandancia de la policía municipal en Villa Unión, Coahuila; asesinando a cuatro elementos de esa corporación y dos civiles más. En la respuesta de las fuerzas estatales de seguridad, al menos 18 presuntos delincuentes fueron abatidos. En total, 24 personas perdieron la vida por la ola violenta provocada por el grupo criminal que es una escisión de Los Zetas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, el policía lesionado tiene heridas leves y está fuera de peligro.

El gobierno de Coahuila informó que tras los hechos de violencia, agentes estatales y federales comenzaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los presuntos agresores, sin que hasta el momento haya personas detenidas

Por lo que respecta al caso de Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que los agresores ya han sido plenamente identificados, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Coahuila en las próximas horas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba